BDV en línea | ≪REGISTRARSE PASO A PASO≫

Tiempo de lectura: 10 minutos

Este buen banco te permite hacer diferentes transacciones desde su plataforma digital BDV en línea con solo registrarte a través de su página web Banco de Venezuela en línea.

En este artículo aprenderás a completar el proceso de registro y la creación de tu usuario de forma sencilla. Además, verás todas las operaciones que podrás realizar mediante la página del BDV una vez te hayas registrado y también la respuesta a algunas preguntas frecuentes.

Requisitos para registrarse en BDV en línea

Los requisitos para registrarte en el Banco de Venezuela bdv en línea varían dependiendo del tipo de registro que desees hacer. A continuación te mostraremos qué datos necesitas según cada caso.

Personas

Para hacer tu registro bdv en línea personas necesitarás:

  • Tu tipo de documento de identidad.
  • El número de tu cédula.
  • Un nombre de usuario.
  • Un correo electrónico.
  • Tus coordenadas de usuario BDV.
  • La clave que te llegará a tu correo electrónico para el registro de usuario.
  • Una contraseña que contenga números, letras y caracteres especiales.
  • Una serie de preguntas y respuestas que servirán para ingresar al sistema en caso de que olvides la clave de acceso.

Empresas

Los requisitos para registrarte en el Banco de Venezuela BDV en línea empresas son los mismos que te describimos en el apartado anterior. Una vez proporcionados ya podrás saber cómo crear usuario tu del Banco de Venezuela y así luego podrás ingresar al sistema a través del botón “empresas” siempre que lo necesites. 

Cómo registrarse en BDV en línea

El proceso de registro en el Banco de Venezuela es sencillo siempre que cuentes con todos los requisitos que el sistema te solicitará. Estos son los pasos que debes seguir.

BDVenlínea Personas

Para hacer tu registro de bdv en línea persona debes seguir estos pasos:

  • 1.- paso: Ingresa a la página del Banco de Venezuela en línea y haz clic en la opción autogestión de usuario o contraseña desde BDV en línea personas y haz clic en aceptar.

Cómo registrarse en BDV en línea

  • 2.- paso: Selecciona tu tipo de documento, es decir, si cuentas con cédula de identidad o pasaporte.

Cómo registrarse en BDV en línea

  • 3.- paso: Ingresa el número de tu cédula o pasaporte y haz clic en continuar.
  • 4.- paso: Escribe tu nombre de usuario y tu correo electrónico.
  • 5.- paso: Ingresa las coordenadas solicitadas. Estas son las que pueden autenticarte como un usuario BDV y pulsa la opción confirmar.
  • 6.- paso: Abre tu correo electrónico, allí debes haber recibido un correo del Banco de Venezuela con el código de confirmación. Si no lo ves en la bandeja de entrada, revisa en la carpeta de spam.
  • Una vez que lo encuentres, ingrésalo y haz clic en la opción confirmar.

Cómo registrarse en BDV en línea

  • 7.- paso: Crea una contraseña única. Esta debe ser una combinación de caracteres especiales, letras y números. Deberás introducirla 2 veces para confirmar.

Cómo registrarse en BDV en línea

  • 8.- paso: Selecciona el tiempo de expiración de la clave.
  • 9.- paso: Establece una serie de preguntas y respuestas que te servirán para recuperar la clave en caso de que la olvides.

Cómo registrarse en BDV en línea

  • 10.- paso: Elige las preguntas de seguridad que te proporcionará el sistema, responde cada una y haz clic en el botón confirmar. 
  • 11.- paso: Una vez culmines el paso anterior recibirás un mensaje del sistema que te indicará que tu perfil ha sido creado con éxito.

De esta manera es cómo ya podrás haber realizado todo el procedimiento correspondiente en el Banco de Venezuela en línea personas naturales.

BDVenlínea Empresas

Si te preguntas cómo crear el usuario del banco de Venezuela “empresas” debes saber que el procedimiento es el mismo que cuando se crea el perfil en “personas”.

La única variación es en el primer paso, ya que allí deberás seleccionar autogestión de usuario o contraseña desde BDV en línea empresas. 

Cómo registrarse en BDV en línea

Y también debes tomar en cuenta que al momento de seleccionar el tipo de documento de identidad, deberás seleccionar la opción RIF.

Consejos para crear una clave segura en BDV en línea

El primer consejo para que establezcas una clave segura para tu usuario del Banco de Venezuela es crear una contraseña única para esta plataforma.

Uno de los errores más comunes es utilizar una misma contraseña para diferentes plataformas, ya que si alguna persona descubre cuál es podría hackear todas tus cuentas. Por ello, tu clave del Banco de Venezuela debe ser exclusiva para este banco.

También debes evitar utilizar fechas de nacimiento, nombres de familiares o cualquier otro dato fácil de descubrir. 

Y lo más importante es que tu clave contenga una combinación de letras, caracteres especiales y números para que sea lo más original posible.

Consejos para crear las respuestas de seguridad correctas en BDV en línea

Es esencial que las respuestas de seguridad de tu cuenta del BDV sean difíciles de adivinar.

Evita utilizar información que pueda ser fácilmente descubierta por otras personas como por ejemplo el nombre de la escuela donde estudiaste, tu segundo apellido, tu fecha de graduación o el nombre de tu mascota.

Lo ideal es que crees las preguntas con información íntima pero fácil de recordar por ti.

Una buena opción es escribir el nombre de tu primera maestra, de tu programa preferido en la niñez o alguna fecha especial para ti pero que los demás desconozcan.

Video ➯ Cómo registrarse en BDV en línea

¡😉 Te compartimos este pequeño tutorial sobre cómo puedes realizar el proceso de afiliación al sistema de BDVenlínea!

Bóveda en línea BDV

La bóveda en línea es una aplicación del Banco de Venezuela que podrás instalar en tu teléfono móvil. Esta permite el inicio de la generación de los tokens digitales aleatoriamente; de este modo hace posible la autenticación de tu cuenta en todos los canales que dispone el banco.

Puedes utilizarla en dispositivos Android en versión 2.1 o en versiones superiores a esta. Además, la instalación en tu móvil es sencilla.

La seguridad de esta bóveda parte de la encriptación de los datos y la poca vigencia de los códigos generados para las transacciones. Se mantienen vigentes por 20 segundos y solo están disponibles para aquel celular que hayas afiliado.

Acerca de la Bóveda en línea BDV

Una vez que instalas esta bóveda podrás recibir notificaciones push en tiempo real correspondientes a cada transacción u operación que realices utilizando la plataforma BDVenlínea empresas y personas.

Gracias a esto minimiza al máximo los riesgos de la usurpación de la identidad, se puede integrar con facilidad a todos los canales del banco y es autogestionable.

Cómo registrarse en la bóveda en línea BDV

Si te han interesado las funciones y los beneficios que puedes recibir al registrarte en la Bóveda en Línea BDV puedes instalarla en tu móvil de la siguiente manera:

  • Accede desde tu dispositivo a la Play Store y busca “Bóveda en Línea”.

Cómo registrarse en la bóveda en línea BDV

  • Haz clic en la opción instalar.

Una vez que hayas instalado la aplicación debes registrarte siguiendo estos pasos para poder usarla:

  • A través de la página del Banco de Venezuela se accede a la BóvedaenlíneaBDV.
  • Busca la opción usuario único, escribe las CoordenadasBDV y seguidamente responde las preguntas de seguridad.
  • Busca la opción de sincronización y haz la lectura del código QR.
  • Haz la validación del dispositivo que quieres asociar.
  • Haz la vinculación del dispositivo a todos los canales que desees.

Con estos simples pasos ya te habrás registrado en la bóveda del bdv en línea del Banco de Venezuela y podrás comenzar a disfrutar de sus beneficios.

Más operaciones disponibles en BDV en línea

Además de los pagos, las consultas de saldo y de movimientos de la cuenta, de los bloqueos y afiliaciones… el Banco de Venezuela dispone de muchas operaciones para facilitarte tus transacciones diarias, estas son algunas de las más comunes:

Preapertura de cuentas

A través de la aplicación móvil BDVdigital puedes gestionar la preapertura de una cuenta en el Banco de Venezuela. Es una excelente opción para quienes no dispongan del tiempo para ir hasta las oficinas del banco.

Puedes solicitar una cuenta corriente, una cuenta de ahorros o una cuenta en moneda extranjera por si deseas ahorrar u operar con divisas.

Descarga de planillas

Puedes solicitar cualquiera de las planillas que ofrece el Banco de Venezuela para gestionar diferentes transacciones. Estas van a variar dependiendo de si estás registrado en el perfil de personas o empresas.

Si tienes el perfil “personas” estas son algunas de las planillas que podrás solicitar:

  • Planilla de afiliación.
  • Solicitud de tarjeta de crédito.
  • SEE.019 relación de seriales para operaciones con divisas.
  • Domiciliación de tarjetas de crédito.
  • Solicitud de la cédula del vivir bien.
  • Atención de reclamos y solicitudes de servicio.

Ahora si cuentas con el perfil “empresas”, estas son algunas de las planillas a las que puedes acceder:

  • Planilla de afiliación.
  • Solicitud de tarjeta para emprendedores.
  • Solicitud de tarjeta de crédito corporativa.
  • Visita de un ejecutivo.
  • Instrucciones de transferencia bancaria al exterior.
  • SOE.509 Afiliación de productos laborales.

Límites de operaciones

A través de la página web puedes ver los límites de los montos de operaciones de las cuentas personales y de las cuentas de empresas y comercios. 

Esta función es útil ya que te permite organizarte en caso de que hagas muchas operaciones diarias a través de tu cuenta.

El pago de servicios (Agua, Luz, Internet, Telefonía)…

Otra de las excelentes cosas que podemos realizar por medio de la plataforma Bdv en línea es realizar el pagos de muchos servicios importantes, cómo lo puede ser el pago de: factura CANTV, pagar Hidrocapital, pagar la factura CORPOELEC, recargas telefónicas y mucho más…

BDV en línea App

Esta aplicación te proporciona la facilidad de consultar tu saldo, recibir pagos y hacer todo tipo de transacciones en cualquier lugar desde tu teléfono móvil. Es de fácil instalación y no ocupa demasiado espacio en la memoria de tu celular por lo que es apta para diferentes tipos de dispositivos.

Cómo descargar e instalar la aplicación de BDV en línea

Para descargar bdv en línea en tu móvil bastará con seguir estos pasos:

  • Ingresa a la Play Store en tu dispositivo Android. En caso de que uses Apple lamentamos informar que aún no se encuentra disponible en esta tienda. 
  • Busca “bdv en línea”.
  • Haz clic en la opción descargar.

Cómo descargar e instalar la aplicación de BDV en línea

  • Después de la descarga, la aplicación te solicitará seguir una serie de pasos para completar la instalación en tu móvil.

Cómo descargar e instalar la aplicación de BDV en línea

Ahora bien, ten en cuenta que para poder registrarte en esta app debes haberte afiliado en la página del Banco de Venezuela usuario único registro. Si cuentas con tu usuario activo allí podrás descargar la aplicación e ingresar con los datos (usuario y contraseña) que estableciste para tu cuenta.

Cómo vincular la aplicación de BDV en línea

Para hacer efectiva esta afiliación deberás ingresar a la web BDVenlínea y hacer clic en la opción autogestión de usuario único. 

El sistema abrirá una ventana en la que deberás escribir todos tus datos, después debes pulsar la opción continuar. 

En seguida te llegará un mensaje con un código de confirmación; este deberás ingresarlo en la página y pulsar la opción continuar. 

Introduce un nombre de usuario, este debe tener entre 8 y 12 caracteres entre letras, números y símbolos. Ingresa tu correo electrónico y espera el mensaje que te enviará el banco a través de allí. 

Este mensaje contiene un código que deberás ingresar en el sistema para finalizar el proceso de creación de tu perfil.

¿Qué es clavenet personal?

Clavenet fue en su momento un servicio con las mismas funciones del BDV en línea que hoy el Banco de Venezuela pone a disposición de los usuarios. 

BDV en línea Banco de Venezuela mantiene las funciones de Clavenet pero estas han sido optimizadas y aparte se han agregado unas nuevas.

También ha sido reforzada la facilidad de uso, lo intuitivo del sistema y la seguridad para hacer las transacciones.

El servicio de Clavenet personal ya no está habilitado

Muchos usuarios del Banco de Venezuela aprovecharon las facilidades que clavenet ofrecía en su momento, sin embargo, este servicio ya no se encuentra activo debido a que fue sustituido por BDV en línea.

Tarjeta de Coordenadas del Banco de Venezuela

La tarjeta de coordenadas es la herramienta que el Banco de Venezuela proporciona a sus usuarios como medida de seguridad durante las diferentes transacciones.

Se compone de un conjunto de códigos únicos los cuáles deben ser ingresados al momento de hacer alguna transacción. Pero también se necesita para:

  • Actualizar los datos personales de la cuenta.
  • Afiliar el pago de los servicios.
  • Afiliar personas a contactos frecuentes.
  • Comprar en los comercios on line.
  • Realizar transferencias.
  • Consultar el saldo.

Por ello, es importante que conserves esta tarjeta en un lugar seguro, para evitar que otras personas puedan hacer transacciones no autorizadas desde tu cuenta.

Preguntas frecuentes

En este apartado responderemos algunas de las preguntas más comunes de los usuarios del Banco de Venezuela. Así que te invitamos a darle un vistazo.

¿Cómo activar BDVdigital?

Para activarla debes descargar la app BDV digital en tu dispositivo móvil. Una vez descargada busca la opción abrir cuenta y seguidamente deberás digitalizar tus documentos por lo que deberás escanear tu RIF. También deberás tomar una foto clara de tu rostro y de tu cédula de identidad.

¿Cuáles son los límites de operaciones diarias del Banco de Venezuela?

Los montos de las operaciones en las transacciones diarias pueden variar dependiendo del tipo de cuenta. Puedes conocerlos todos ingresando a https://www.bancodevenezuela.com/limitesdiarios.html pero te adelantamos los siguientes:

  • Transferencias a un mismo titular del BDV: Ilimitado.
  • Transferencias a un tercero BDV: Ilimitado.
  • Transferencias a otros bancos 20.000.
  • Puntos de venta de BDV Bs. 20.000.
  • Puntos de venta en otros bancos: Bs. 20.000.
  • Biopago BDV: Bs. 20.000 por cada operación.
Cómo llamar al soporte del Banco de Venezuela

El Banco de Venezuela dispone de varios mecanismos de soporte y de atención al cliente. Si necesitas consultar cualquier duda o hacer algún reclamo puedes comunicarte a través de:

  • 0500 MICLAVE (0500 642 5283)
  • 0500 EMCLAVE (0500 362 5283)
  • 0500 CLAVEBV (0500 252 8328)
  • servicios_alcliente@banvenez.com
  • 0414-4669916, 0416-6270002, 0412-2766581. Todos estos números están habilitados con WhatsApp por lo que es una de las formas más prácticas de consultar el saldo y de comunicarte con el soporte del banco.

También puedes ingresar directamente a la web: 

www.bancodevenezuela.com/contacto/

En esta dirección encontrarás un formulario de contacto. Allí deberás dejar tu correo electrónico y tu número de teléfono junto con tu nombre, apellido y tu mensaje. Después solo deberás esperar unas horas para que el servicio de atención al cliente del banco se ponga en contacto contigo y resuelva tus dudas.

¿Cómo cambiar el número de teléfono del Banco de Venezuela?

Si necesitas cambiar el número de teléfono que has afiliado al banco tienes 2 opciones para hacerlo.

La primera es acudir a cualquiera de las oficinas del Banco de Venezuela y solicitar el cambio directamente a alguno de los agentes.

La otra es accediendo a la bóvedaenlinea BDV. Para ello debes ingresar a la web www.bancodevenezuela.com y hacer clic en la opción bóveda en línea. 

Después haz clic en la opción personas, ingresa nombre de usuario y contraseña y haz clic en la opción aceptar.

Ingresa las coordenadas que el sistema te solicita para autenticar. Una vez abra el sistema busca la opción perfilamiento y después clave móvil.

Para finalizar deberás incluir el nuevo número de teléfono móvil y un código que te enviará la BóvedaenlíneaBDV. 

Espera unos segundos y en seguida recibirás un mensaje de confirmación del sistema el cual te indicará que el cambio del número de teléfono ha sido exitoso.

El Banco Venezuela BDV en línea es una de las entidades bancarias estatales con mayor proyección en el país. Su plataforma ha sido optimizada en los últimos años y esto ha generado un mejor funcionamiento en todas sus transacciones, operaciones y canales. 

Por ello, es una buena opción para gestionar tus pagos, ahorrar tu dinero en moneda nacional y extranjera y para cualquier otro tipo de operación bancaria.

 

¡Tambien podria interesarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.