Duplicado de factura BPS | ¡Sácalo aquí fácilmente!

Tiempo de lectura: 5 minutos

Conocer de antemano lo que respecta al duplicado de la factura BPS es sencillo siempre y cuando logres ingresar hacia el artículo correcto, como lo es este. Pero aquí no solamente nos limitamos con enseñarte a obtenerla sino además todo lo que tiene que ver con la misma.

Por lo tanto continúa leyendo nuestras líneas y verás como en muy pocos minutos ya tienes a tu duplicado como también el aprender un poco más sobre esta factura tan necesaria para ti.

Requerimientos para solicitar un duplicado de factura BPS

Los requerimientos para solicitar un duplicado de factura BPS no tienen porqué ser un dolor de cabeza siempre y cuando sigas los pasos correctos. Es por eso que repasa aquí mismo lo que necesitas para empezar a tramitar ya mismo tu factura:

  • Solicitar un turno previo (en caso de ser presencial).
  • Datos del titular de la cuenta bancaria.
  • Un dispositivo con acceso a internet.
  • Si solicitaras la factura como empresa indenpediente o domesticos debes de tener a la mano los datos de la empresa y más. En cambio si lo haras como declaracion jurada de no pago debes tener tu previo registro en la plataforma de BPS.

Cómo sacar un duplicado de factura BPS online 

La modalidad más popular al día de hoy para conseguir el duplicado de factura BPS es mediante el ingreso a la página web del Banco de Previsión Social y luego seguir una serie de pasos que nosotros ya te hemos preparado.

Busca una computadora con acceso a internet y lleva a cabo los siguientes pasos:

  1. 1.- paso: Lo primero que tienes que hacer es acceder hacia www.bps.gub.uy
  2. 2.- paso: En segundo lugar ahora tienes que ir hacia el apartado de Tramites y Servicios y posicionarte sobre el. Tras estar dentro ahora busca a Servicios en Línea y haz clic.
  3. Cómo sacar un duplicado de factura BPS online

  4. 3.- paso: Posteriormente en el buscador escribe lo siguiente Emisión de Facturas y presiona buscar.
  5. Cómo sacar un duplicado de factura BPS online

  6. 4.- paso: Luego haz clic en Empresas sin dependientes y Servicio Doméstico.
  7. Cómo sacar un duplicado de factura BPS online

  8. 5.- paso: Luego tienes que llenar una serie de datos del titular de la cuenta o de la empresa.
  9. Cómo sacar un duplicado de factura BPS online

  10. 6.- paso: Finalmente tras haberlos ingresado como es debido deberás de esperar a que se genere tu factura.

Cómo sacar un duplicado de factura BPS online

Es importante recalcar que esta es la modalidad de solicitud de factura para esas personas que son de empresas sin dependientes y Trabajo Doméstico. En cambio si usted desea solicitar una factura para declaración jurada de no pago y pagar aportes; ya debera inciar sesion en el sistema a travez del siguiente link, con sus datos y seguir los pasos correspondientes dentro del sistema.

Obtener duplicado de factura BPS presencial

Para lograr obtener un duplicado de tu factura BPS pero de manera presencial se necesitan una serie de pequeños requisitos que posteriormente te servirán para tener el mejor orden posible.

Lo primero es que tienes que agendar una cita mediante la página web del banco para que posteriormente ellos mismos te indiquen hacia cuál sucursal de BPS debes de dirigirte para lograr que esto se efectúe.

Cuando te encuentres dentro de banco da tus datos personales y ellos mismos te entregarán tu factura en pocos minutos tras corroborar que todo sea cierto.

BPS duplicado de factura monotributo

El duplicado de factura para un monotributo es necesario que también se conozcan algunos elementos que te servirán antes de siquiera poder empezar a optar por esta factura. 

Uno de los primeros es que este tipo de facturas se pueden conseguir mediante el ingreso de tus datos que te identifican como también el acceso a la factura por diversos pagos de aportes.

La factura duplicada monotributo de igual forma busca siempre el tener satisfechos a todos aquellos que son contribuyentes, titulares y también representantes de diversos servicios tales como los domésticos además de diversas empresas que de una u otra forma están en este servicio.

¿Cómo imprimir factura de BPS?

El lograr imprimir la factura de BPS es algo que cuenta con mucha aplicación sobre todo para quienes desean tener consigo a este documento que valida sus movimientos y demás.

Pero en este paso te explicaremos rápidamente a cómo imprimir tu factura y que se conecta con el paso anterior ya que es prácticamente una continuación:

  • Luego de haber ingresado a tu usuario del BPS te tocará ir hacia Servicios en Línea.
  • Posteriormente dirigirte hacia Emisión de Facturas.
  • Luego en Empresas sin dependientes y Servicio Doméstico.
  • Luego Aportes y Pagos.
  • Ingresa tus datos correctamente.
  • Se te dará la opción de Generar Documento y es lo que debes de hacer.
  • Tras generarlo entonces podrás ya imprimirlo o también guardarlo en PDF ya que ambas opciones son mostradas para el usuario que ingresa en este apartado.

¿Cómo pagar una factura de BPS?

Pagar una factura de BPS por numero de referencia es una modalidad que usualmente suele ser presencial, pero gracias al internet de hecho es una forma sumamente rápida y que al mismo tiempo crea confianza en este tipo de bancos.

Sigue estos pasos en al sentido y de seguro en poco tiempo la tendrás:

  • Lo primero y como siempre es dirigirse hacia www.bps.gub.uy
  • Posteriormente se debe de ingresar tu numero de referencia y presionar en validar.
  • Luego de ingresar a los datos correspondientes es cuando el sistema que existe una factura con los datos proporcionados para poder ser validada.
  • Si la factura es correcta y existe, podras tener en pantalla el monto de la misma y la fecha.
  • Selecciona ahora el banco con el que deseas cancelar y finaliza tu pago.

De igual manera tambien dejamos a su disposicion todo lo necesario para que pueda para realizar el respectivo pago por el medio de «red-cobranza». Para ello, abajo dejaremos todos los locales por los cuales puede asistir presencialmente y cancelar.

Desde estos listados usted tendra acceso no solamente a las direcciones de cada red-cobranza, sino que tambien tiene a la mano los numeros telefonicos que le haran la vida más facil, con tan solo realizar una llamada telefonica.

BPS fecha y lugar de cobro

La fecha y lugar de cobro no puede ser fija ya que este es un requisito que se exige mediante el acceso a la plataforma web y posteriormente que luego se te agende todo lo correspondiente a esto.

Esto quiere decir que para cada persona es diferente y por eso no hay un exacto en este tipo de tramitaciones. Lo que queda claro es que siempre tendrán un acceso con facilidad.

BPS teléfono

Comunicarse con BPS mediante su teléfono no es complicado, de hecho aquí te daremos a dos números de teléfonos que te ahorrarán muchas dudas.

El primero de ellos está orientado hacia Montevideo y ese teléfono es el 1997. Para el resto del país ese número cambia hacia 2 1997 y con el podrás llamar desde cualquier rincón.

Los horarios de atención al público mediante estos dos teléfonos son desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Y se comprenden estos horarios en días desde los lunes hasta los viernes.

Sucursales

Recuerda que BPS tiene una buena cantidad de sucursales en todo el país y que atienden al público de lunes a viernes desde las 9 de la noche hasta las 4 de la tarde, todo referente a las dudas queda resuelto con ellos. 

Pero no esta demas, dejarte en el siguiente boton, el clic directo para que puedas entrar a su mapa de sucursales y dependiendo de tu localidad elijas la que mas te convenga.

¡Tambien podria interesarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *