Solicitar duplicado de factura UTE | ¡Ven y sacalo fácil!

Tiempo de lectura: 4 minutos

La administración de Usinas y Transmisiones Eléctricas en Uruguay recibe el nombre de UTE y son muchas las personas que tiene que aprender a cómo bajar esta factura en su modalidad duplicada para poder contar con ambas. Así que tanto de forma digital como en físico podrá tenerla leyendo este artículo. Recuerda que bajar factura UTE no será un inconveniente sino algo muy sencillo mediante una serie de pasos que te mostraremos en este artículo.

Requerimientos para sacar un duplicado de factura UTE

Antes de conocer qué debes hacer para obtener un duplicado UTE entonces tienes que tener a la mano a una serie de requisitos para que todo el proceso posea una validación coherente. Estos son los que debes de consignar para tener tu duplicado:

  • Tu identificación personal.
  • Todo lo que se refiera a los datos de la cuenta asociada.
  • Un registro previo en línea si se obtendrá por esta modalidad.
  • Contar con aplicaciones para Android así como iOS si lo harás por esa vía.

Cómo obtener el duplicado de Factura UTE en linea

Si ya sabes que es lo que necesitaras para empezar a buscar tu duplicado de factura UTE, vayamos rapidamente entonces al tutorial que te ensañara a sacarlo de forma 100% online. Solo sigue nuestro paso a paso y en cuestion de minutos ya tendras esa copia en tus manos.

  1. 1.- paso: Lo primero que debes hacer es ingresar al portal oficial de UTE.
  2. 2.- paso: Una vez dentro del portal debes colocar el numero de cuenta de tu factura y presionar sobre el captcha.
  3. Cómo solicitar el duplicado de factura UTE en linea

  4. 3.- paso: Ahora podras tener una vista previa de tus facturas, selecciona la que desees y haz clic en ver factura.
  5. Cómo solicitar el duplicado de factura UTE en linea

  6. 4.- paso: En una nueva pestaña tendra lista su factura para que la guarde en formato PDF, o en dado caso pueda imprimirla.

Cómo solicitar el duplicado de factura UTE en linea

Si lo que quiere es imprimirla de una vez abajo te explicaremos que es lo que debes hacer para que la tengas facilmente.

Sacar duplicado de factura UTE por la app

Otro de los medios más usados por las personas para bajar un duplicado de su factura UTE es usando la app que la empresa a creado. Para esto, debes comenzar por acceder a la tienda de aplicaciones de tu telefono movil dependiendo de que uses, si Apple o Android. Luego en el buscador coloca UTE y instala la aplicacion.

Cuando este completamente instalada debes ir hacia donde dice «Consulta y envío de factura«, llenar los campos correspondientes y al final del proceso tendras a mano tu duplicado de factura UTE. ¡Muy facil!

Duplicado de factura de UTE para imprimir

Para imprimir factura UTE has llegado hacia el apartado correcto y es que en este pequeño paso a paso vas a conocer todo lo que se necesita hasta que la impresión factura de UTE se te haga ya mucho más sencilla que antes. 

Recuerda que arriba te enseñamos a como obtener el duplicado, cuando llegues hasta el final de estos pasos y busca una opcion que sale una pequeña impresora y haz clic sobre ella.

Cómo imprimir el duplicado de factura UTE

Listo ya con esto el proceso de impresion sera automatico y podras usarla cuando lo desees.

Datos que contiene la factura

Una factura UTE tiene muchos datos que tienes que comprender, sobre todo si quieres descargarla por ti mismo o bien consultar factura UTE con mucha rapidez, todos estos datos te vendrán muy bien para conocer de qué se trata.

Interesante el hecho de que incluso el duplicado UTE tiene a todos estos datos y por eso te los vamos a mostrar en este apartado.

Dentro de esta factura primero que nada se especifica todo lo que tiene que ver con el número de factura así como también la fecha de emisión y el vencimiento de la misma. Con eso se aseguran que esta factura posea una vigencia que vaya en la misma línea que el cliente y no haya problemas.

El titular de la cuenta en nombres y apellidos se tiene que mostrar y dentro de estos datos también el domicilio o dirección de la persona que ya haya solicitado el pago de UTE.

Los acuerdos de servicio como también el período de consumo eléctrico se muestran y ya con eso el propio cliente conocerá de manera voluntaria sus gastos de este tipo de consumos.

El detalle de la facturación es otro de los datos que contiene la factura UTE  en este detalle se muestran todos los gastos así como la modalidad de pago que la persona haya escogido para solventar esta deuda.

Para los más detallistas, esta factura estipula una evolución del consumo eléctrico de la misma persona en una serie de gráficos con sus meses y demás y que tiene que observarse para poder ahorrarse en gastos mayores.

¿Cómo ver un recibo de UTE?

Para ver un recibo de UTE es preciso y necesario que lo hagas de dos formas, una de ellas es mediante la modalidad online y la otra de forma presencial. En este caso queremos explicarte mediante este tutorial a poder ver un UTE duplicado de factura y que tiene todos tus datos de recibo, sigue estos pasos:

  • Primero ingresa hacia la web oficial de UTE desde Google.
  • Luego de esto tienes que darle clic a la opción de Servicios en línea de UTE.
  • Posteriormente, ingresar con tu usuario además de la contraseña.
  • Ya dentro ve hacia la pestaña de Duplicado de facturas.
  • Finalmente dale clic a la opción de cargar los datos solicitados y finalmente ya podrás ver a tu recibo con mucha facilidad.

Cómo consultar el estado de cuenta de mi factura UTE

Ahora bien, si quieres consultar el estado de cuenta de tu factura UTE pues eso se logrará sin muchos inconvenientes mediante este paso a paso en donde todo quedará resuelto en pocos segundos. Por lo tanto sigue leyendo:

  • Lo primero es ingresar hacia la página web de UTE.
  • Posteriormente debes de ingresar hacia la opción de Iniciar Trámite en Línea.
  • Posteriormente lo que se tiene que ingresar es hacia el número de cuenta además de ciertos datos personales de quien está solicitando todo el proceso.
  • Finalmente darle clic en descargar la factura generada y con eso ya será todo lo que estás buscando para tenerla contigo.

Es posible pagar la factura de UTE con tarjeta de crédito

Para pagar UTE online no es necesario que solo lo hagas en efectivo como también mediante tarjeta de débito, de hecho se puede lograr con tu tarjeta de crédito y ya eso te ahorrará muchos dolores de cabeza por la versatilidad de la propia tarjeta.

Por todo eso es lo que quieres podrás pagar la factura UTE con tu tarjeta de crédito ingresando a esos datos de esta tarjeta en las diversas modalidades de pago a través de su plataforma web.

UTE teléfono

El teléfono de UTE aquí podrás conocerlo y con el incluso el UTE duplicado de factura es algo que se consigue sin mucho inconveniente. Este teléfono es el 098 1930 00 y a través de este te responderán a cualquier tipo de duda que tenga que ver con UTE.

¡Tambien podria interesarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *