Factura comercial | ¿Qué es y cómo obtenerla?

Tiempo de lectura: 4 minutos

Dentro de la amplia cantidad de facturas que existen, las empresas suelen manejar una con mayor frecuencia, esta es la factura comercial, una que cuenta con una gran aplicación sobre todo en los datos de ventas.

Pero no queremos arruinarte una buena sorpresa de aprender todo lo relacionado con esta factura y es por ello que te explicaremos todo lo que tenga que ver con este documento que incluso podrás guardar, recuerda que una factura comercial PDF es valiosa.

¿Qué es una factura comercial?

Muy bien, este documento tan necesario como lo es una factura comercial deja todo en claro al momento de una determinada venta. Por lo que es importante que hagamos un repaso satisfactorio sobre lo que significa este tipo de documentos para alguna empresa en particular.

Una factura comercial es aquel documento que además de ser legal, es emitido por alguna empresa que exporta su producto, y además ya ha sido dejada una determinada mercancía hacia el vendedor.

Es por esto que se hace constar que la transacción ha sido satisfactoria, y por ende, que ambas partes hicieron el intercambio de bienes de manera adecuada y sin inconvenientes.

Una factura comercial cabe destacar no indica necesariamente el tipo de propiedad que ha sido vendida. Es por eso que lo que suele mostrar son las determinadas condiciones que se han labrado entre ambas partes. Para que esta transacción fuese llevada a cabo con normalidad. 

Cómo hacer una factura comercial

Este es uno de los procesos que te pueden ayudar a tener mejores resultados, ya que una explicación correcta acerca de una factura comercial en su paso a paso puede significar la diferencia entre el éxito y el error.

Sigue estos pasos y empieza a detallar tu factura comercial con nosotros:

  • Lo principal es que esta factura no posee un formato fijo pero trata de empezar escribiendo en la parte superior de la hoja acerca del número de factura emitida.
  • Luego de esto continúa al lado hacia la fecha de emisión de la misma factura.
  • El número de pedido hacia la empresa es el tercer paso a seguir.
  • Posteriormente recuerda seguir hacia el precio o valor absoluto de dicha venta.
  • La moneda usada es importante escribirla en la esquina inferior derecha.
  • Finalmente las condiciones finales de pago se detallarán.

Factura comercial formato para descargar

Una vez ya has aprendido como se puede realizar la factura comercial, te dejaremos un plus totalmente gratis para que puedas descargar la tuya y rellenarla cuando lo desees.

  1. 1.- paso: Ingresa hacia el boton de descarga que te hemos dejado en la parte inferior.
  2. 2.- paso: La descarga de tu factura comenzara de manera automatica y la tendras lista en tu carpeta de descargas.
  3. 3.- paso: Por ultimo, rellenala con tus datos y ya la tendras lista para usar.

Obten aquí una factura comercial para descargar

Datos que contiene una factura comercial

Veamos ahora acerca de los datos que tiene que contener una factura comercial, para lograr ser creíble y mantener una serie de similitudes con el resto de ellas, a pesar de no tener un formato fijo tal cual te explicamos arriba:

  • Información del exportador: Una factura comercial tiene que poseer datos como el nombre, dirección y teléfono de quien esté vendiendo su mercancía.
  • La identificación del exportador: Los documentos clave de identificación personal de cada ciudadano.
  • Información del importador: Quien recibe la mercancía tiene que estar expuesto en esta factura en su dirección, nombres y teléfonos que posea.
  • Persona que recibe el envío: Este dato no puede faltar, debe de especificarse todo lo referente a quien está recibiendo el determinado envío y además de ser posible con su firma para evitar malos entendidos posteriores.

¿Cuándo se usa una factura comercial?

El uso de una factura comercial tiene una aplicación cerrada por llamarlo de algún modo, porque de hecho no se aplica en muchos casos. Por eso es importante que conozcas que este tipo de emisiones solamente se debe hacer para cuando una empresa ha exportado una mercancía hacia otra o bien hacia un particular.

Esta razón es simple y es que ya con el envío de la propia factura es cuando se abre la brecha para usarla. De ahí el nombre de factura comercial, porque se debe usar para determinar una compra y venta cuando se ha realizado con envío.

Algunas empresas cometen ciertos errores puntuales con este tipo de facturas y las envían para cuando se han hecho otro tipo de transacciones comerciales. Lo cual constituye un error y de seguro que tú no deseas que esto suceda.

¿Cuál es el objetivo de la factura comercial?

El objetivo fundamental de una factura comercial es el de notificar legalmente que una transacción se llevó a cabo de forma correcta, una transacción que tiene forma de envío de mercancía. Y que por ende todo debe de quedar escrito en los datos antes suministrados.

Sin una factura comercial, se corre el riesgo de robos y de mercancías. Las cuales pudieron ser no enviadas y con esto ya se presentaria un altercado entre ambas partes involucradas.

Otra gran importancia u objetivo de una factura comercial es que con ella se permite un libre acuerdo entre las partes, a pesar de ser legal, y que con este se da por sentada una venta sin necesidad de terceros. 

¡Tambien podria interesarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *