Facturación Súper Farmacia Guadalajara | ¡Baja tu factura aquí!

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Compras con frecuencia en esta farmacia? Entonces este artículo te servirá para saber cómo puedes realizar la Facturación Súper Farmacia Guadalajara a través de Internet.

Así que toma nota de la siguiente información, pues verás el paso a paso de la facturación en las Farmacias Guadalajara y otros datos útiles para todos los clientes de esta farmacia. ¡Comencemos!

Súper Farmacia Guadalajara facturación

La facturación en la farmacia Guadalajara es un proceso necesario en esta era digitalizada. Por ello, es natural que te intereses en aprender a hacerla, así como la gran mayoría de clientes de esta empresa. 

Requisitos para realizar la facturación Súper Farmacia

Antes de mostrarte el proceso para facturar tu ticket de la farmacia Guadalajara es necesario que sepas que debes contar con los siguientes requisitos:

  • Una computadora con conexión a Internet.
  • El número de RFC.
  • El número de serie del ticket.
  • El número de folio del ticket.

Como verás, la información principal que necesitarás para facturar, la obtendrás de tu ticket de compra, por ello, es necesario que conserves cada ticket en buen estado y con los datos legibles.

Facturación Súper Farmacia Guadalajara: ¿Cómo realizarla paso a paso?

Obtener tus facturas de la súper Farmacia Guadalajara solo te tomará un par de minutos siguiendo los pasos que te indicaremos a continuación.

  • Paso 1: Ingresa a la página web de Farmacia Guadalajara y haz clic en la opción “factura electrónica”.

Facturación Súper Farmacia Guadalajara: ¿Cómo realizarla paso a paso?

  • Paso 2: Verás 2 opciones: Compra web y compra en sucursal. Selecciona la correspondiente según hayas hecho tu compra.

Facturación Súper Farmacia Guadalajara: ¿Cómo realizarla paso a paso?

  • Paso 3: De inmediato, el sistema te mostrará varios campos vacíos que deberás completar con el número de serie, el número de folio y el RFC. 

Facturación Súper Farmacia Guadalajara: ¿Cómo realizarla paso a paso?

Una vez que los hayas completado, verifica que todos los datos estén correctos y haz clic en la opción “obtener factura”.

¡Y listo! al completar estos 3 pasos ya verás en tu pantalla tu factura y podrás tanto descargarla para imprimirla o tenerla almacenada en tus archivos.

¿Qué es Súper Farmacia Guadalajara?

Las Farmacias Guadalajara son una cadena de farmacias cuya fundación data de 1942 en la localidad de Guadalajara, Jalisco. 

Sin embargo, hoy en día cuenta con sucursales en todo el país, por ello, se considera la cadena de farmacias con mayor cobertura en todo el territorio nacional, pues cuenta con más de 2000 sedes.

Mientras que en el año 2013 se inauguró un centro de distribución en la ciudad de Monterrey. Esta sede es la encargada de distribuir los medicamentos y demás insumos que se comercializan en cada una de las farmacias Guadalajara.

Datos que contiene la factura

Los datos que encontrarás en las facturas Guadalajara son similares a aquellos que hallarás en las de otras cadenas de farmacias. Así que podrás encontrar:

  • La fecha de la compra.
  • El monto total de la compra con el IVA incluido.
  • El RFC.
Ejemplo de Formato de factura de farmacia Guadalajara
Formato – ejemplo de factura de farmacia Guadalajara

Importancia de realizar la facturación Súper Farmacia

Facturar tu ticket de la Farmacia Guadalajara es importante por varias razones. 

La primera es porque te servirá para presentar cualquier queja o reclamo en caso de que el medicamento o producto que has comprado se encuentre vencido o tenga algún tipo de alteración. También te servirá para:

  • Solicitar un reembolso de dinero si es necesario.
  • Como justificación de gastos en medicamentos en caso de que debas presentarlo ante el seguro o en tu trabajo cuando se te ha asignado un presupuesto para este fin.
  • Como comprobante de pago.
  • Para atribuirte la propiedad de los medicamentos, insumos o equipos médicos que hayas comprado.

Ten en cuenta que todas las facturas son documentos fiscales, por lo que es importante que las mantengas almacenadas.

¿Cuál es el plazo límite para realizar la facturación?

Todas las empresas disponen un plazo límite para generar las facturas, una vez superado este plazo, aunque hayas hecho la compra y tengas el ticket, el sistema no podrá facturarlo.

En el caso de las Farmacias Guadalajara, el plazo para realizar la facturación es de un mes. Por lo que te sugerimos hacer este proceso lo más pronto posible para evitar inconvenientes.

Contacto de Súper Farmacia Guadalajara

Si compras medicamentos y productos con frecuencia en las Farmacias Guadalajara es importante que sepas cuáles son los medios de contacto. Así que toma nota de los siguientes:

  • Puedes llamar al call center al siguiente número:

Clic para ver el numero
(33) 3818 1818
  • Completar el formulario de contacto que encontrarás haciendo clic en este boton:

  • Escribiendo un mensaje a su cuenta de Instagram @farmaciasguadalajara o a su cuenta de Twitter @farmaciasGdl.

Puedes utilizar estos canales para formular quejas, reclamos o para consultar cualquier tipo de información. También puedes encontrar las direcciones con sus correspondientes números de teléfono en la opción “sucursales” que hallarás en la página web www.farmaciasguadalajara.com.mx.

Preguntas frecuentes

¿Te ha quedado alguna duda respecto a la Súper Farmacia Guadalajara y su factura? Entonces te invitamos a darle un vistazo a este apartado, ya que reunimos las preguntas que los usuarios hacen con mayor frecuencia.

¿Por qué no he recibido mi factura en mi correo electrónico?

Si n has recibido la factura en tu correo electrónico te recomendamos revisar la carpeta de spam, pues es posible que el correo la haya filtrado como mensaje no deseado. Si no la encuentras allí, debes esperar un lapso de 24 horas y, si después de este tiempo, tampoco ha llegado, debes comunicarte con el call center de las farmacias.

¿Puedo solicitar la factura en la caja al hacer mi compra?

En caso de que no desees hacer la facturación electrónica, tienes la opción de solicitar la factura en la caja de la farmacia al momento de hacer la compra. El cajero te solicitará tus datos fiscales para ello, por ello, debes tenerlos a la mano.

¿Puedo facturar varios tickets en una sola factura?

No, a diferencia de otras farmacias, Guadalajara no permite facturar varios tickets en una sola factura.

Para finalizar, esperamos que con esta información puedas facturar sin problema cada vez que hagas una compra en cualquiera de las sucursales de las Farmacias Guadalajara.

Otros artículos de interés:

¡Tambien podria interesarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *