Duplicado de factura OSE | ¡Obtenlo aquí gratis!

Tiempo de lectura: 6 minutos

Las Obras Sanitarias del Estado son uno de los organismos más importantes de Uruguay y eso hace que este documento al que se le asocia como factura OSE cubra una gran terreno entre la población de este país suramericano.

A través de nuestro artículo te enseñaremos todo lo necesario acerca de obtener a esta factura y las diversas formas en que se puede conseguir. Por eso lee nuestros tutoriales así como información valiosa acerca del duplicado OSE.

Qué necesitas para imprimir un duplicado de la factura OSE

Para conseguir imprimir el duplicado de la factura OSE no necesitas de muchos requisitos y eso es lo que esperamos lograr que entiendas en este pequeño apartado. Estos son los requisitos:

  • Conocer cual es tu número de cuenta.
  • Cualquier dispositivo electronico con acceso a internet.
  • Numeración y letras que te pedirán en el portal web.

Cómo obtener duplicado de factura de OSE

Si estas un poco confundido y no sabes como vas a generar un duplicado de la factura OSE que deseas por internet, no te preocupes. Este tutorial es super practico y en menos de lo que puedas imaginar ya podras tanto como descargar o imprimir tu factura.

Eso si, lo más importante aqui es recordar cual es tu numero de cuenta, del resto no necesitas nada más importante, que solo seguir los pasos que te dejaremos a continuacion.

En linea

  1. 1.- paso: Ingresa desde tu navegador de confianza al sitio web de OSE de servicio al cliente.
  2. 2.- paso: Una vez dentro de la web, baja hasta el pequeño apartado que te indica «Duplicado de facturas» y presionalo.
  3. Cómo obtener el duplicado de factura OSE en linea

  4. 3.-paso: Luego debes colocar tu numero de cuenta, mas el codigo de verificacion que te piden, seguido de esto presiona «Ingresar«.
  5. Cómo obtener el duplicado de factura OSE en linea

  6. 4.- paso: Ahora podras tener una vista previa de las ultimas 6 facturas ordenadas por mes, selecciona la que más desees (asegurate que este marcada con el check azul), y posteriormente presiona «Imprimir«.
  7. Cómo obtener el duplicado de factura OSE en linea

  8. 5.- paso: Listo ya tendras en nueva pestaña el duplicado de tu factura OSE disponible para el uso que desees, si necesitas imprimirlo abajo te explicaremos como hacerlo directamente. En cambio si deseas descargalo ahi mismo puedes hacerlo, presionando sobre la flecha descargar.

Cómo obtener el duplicado de factura OSE en linea

De manera presencial

Si por alguna razon no te es posible solicitar tu duplicado por internet tambien puedes optar por la via de hacerlo presencial, para esto debes conocer cuales son las agencias de OSE más cercanas a tu domicilio y acudir de igual manera con tu numero de cuenta y tu numero de identifacion personal.

Cuando llegues ahí comentale a los agentes que deseas un duplicado, presenta tus datos y en cuestion de minutos tendrás tu duplicado OSE de forma presencial a la mano.

Ahora muy importante, si no conoces cuales son las oficinas disponibles de OSE cercanas a tu domicilio, te dejaremos un boton el cual te llevara directamente a su directorio de centro de atencion. En el puedes conocer tanto como la direccion, localidad y telefenos disponibles.

Cómo imprimir mi factura OSE

Para conseguir imprimir tu factura OSE se necesitan una serie de pasos fundamentales y que luego de esto aprenderás a cómo hacerlo con mucha facilidad, porque todo realmente depende de que poseas o no una conexión a internet, en ese sentido recuerda estar en un lugar calmado.

Esto es lo que debes hacer, cuando ya seguiste el paso a paso que te enseñamos a como obtener el duplicado de tu factura OSE y estes en la pestaña con la previa vista de tu factura, presiona solamente en imprimir. Ya luego debes seleccionar el tipo de impresora que desees y esto es todo, tendras tu factura a la mano para ser usada cuando mas lo necesites. 

Cómo Imprimir mi factura OSE

Cómo hacer el pago factura OSE en línea 

Ahora bien, hacer el pago de una factura OSE en línea no es complicado, por eso te hemos de presentar a un pequeño tutorial en donde explicaremos todo lo que hace falta como para que conozcas a los métodos adecuados.

Por lo tanto sigue estos pasos:

  • Debes de ingresar a cualquiera de estos bancos en sus plataformas webs: BBVA, Santander, Banred, eBROU y el Banque Heritage Uruguay.
  • Tras haber hecho el ingreso tienes que dirigirte hacia la pestaña de pagos y servicios.
  • Luego de ingresar hacia este apartado debes de buscar el pago directamente para con la factura OSE y será suficiente.
  • Ingresa a los datos que te pidan y con eso ya darás por sentado el pago de la factura OSE en línea.

Por medio de locales de cobranza

Existe una forma de pagar tus facturas OSE y esa es por medio de locales de cobranza, los cuales aquí te explicaremos de una u otra forma para que puedas acceder a ellos de la manera más sencilla y cercana a tu domicilio.

El primero de estos locales es ABITAD además de REDPAGOS. Sabemos que son dos los más famosos locales y establecimientos para conseguir un cobro adecuado y que la ciudadanía confía en ellos.

Así como también se puede cancelar a esta factura mediante otros tales como los locales de UTE y las agencias BROU. En realidad ambos no están directamente conectados con OSE pero mediante estos pagos sí, de forma que de indirectamente todo se puede conseguir.

Finalmente mediante la Administración Nacional de Correos podrás conseguir acceder a este tipo de pagos sin ningún tipo de inconvenientes, por eso no la descartes como método de pago legal y formal.

Pagar con tarjetas

Ahora bien, conoce que mediante el pago con tarjetas es como estas facturas de OSE se pueden fácilmente dar por liquidadas y eso ya te dará una muy buena ventaja en el sentido estricto de tus bancos.

Por ejemplo, podemos conseguir a tarjetas tales como Cabal, Oca, Visa, Créditos Directos y Creditel, todos ellos consiguen crear una plataforma digna de un pago formal y también bastante fácil en todo sentido.

Con esta buena cantidad de bancos de igual manera lograrás entrar de lleno con los pagos y lo mejor es que cada uno de estos bancos es realmente una buena opción por su rapidez y que no tienden a ralentizar ningún proceso bancaria para con OSE.

Por medio de débito bancario

En este sentido busca tu lápiz y papel para que anotes a diversos bancos que te permitirán efectuar tu pago por medio de débito bancario. Es una de las formas mucho más sencillas de que pagues a tus facturas de OSE y en ese sentido es toda una buena ventaja.

En primer lugar encontramos a bancos tales como el BBVA, Santander, Citibank, Credit Uruguay además del Itaú.

Posteriormente también quienes posean al Lloys TBS, Bandes Uruguay y Discont Bank podrán contar con este tipo de pagos mediante sus débitos bancarios.

Así mismo, el BROU y el Nuevo Banco Comercial son dos de las opciones que mayormente se utilizan para realizar todos estos pagos.

Preguntas frecuentes

Atenderemos algunas de las preguntas frecuentes que toda persona se hace al tratar acerca de OSE y que de seguro te pueden interesar para salir de cualquier duda. Estas son:

¿Se puede imprimir a un estado de cuenta OSE?
Por supuesto que sí, de hecho se puede lograr con facilidad revisando los pasos de arriba. Es tan sencillo como ingresar en la plataforma web de OSE y posteriormente dar los datos necesarios y empezar a imprimir la factura.
¿Cualquier banco está disponible para pagar una factura OSE?
No, no cualquier banco está capacitado para efectuar a todas estas facturas y por eso es conveniente que tomes en cuenta a los bancos habilitados para tal finalidad y que también le dimos un pequeño repaso en apartados anteriores.
¿El duplicado tiene validez legal para reclamos?
Así es, ante cualquier eventualidad se puede hacer uso de duplicado que imprimiste y no se tendrá inconvenientes de ninguna forma para esto. Pero debes demostrar que por supuesto es tuyo este documento.
¿Cómo recibir factura de OSE por email?

Para lograr recibir tu factura OSE por medio del email es necesario que prestes atención a algunos consejos que aquí te daremos para esta finalidad. Estos son:

  • Ingresa hacia el portal web de OSE.
  • Luego de llenar con tu información al usuario debes de ir hacia los Servicios en Línea.
  • Posteriormente debes de cliquear por sobre Solicitud envío Factura por Email

Con estos pequeños consejos luego deberás de llenar un formulario con tus datos personales. Y con eso tendrás por sentado la obtención de esta factura.

¿Puedo pagar mi recibo de OS desde mi teléfono?
Realmente no se puede debido a que ya existen otros canales habilitados para estos pagos como lo son por ejemplo los de tarjetas de débito, por la página web y hasta de forma presencial, por eso no se puede vía telefónica.
¿Cómo consultar mi factura de OSE?

Para consultar tu factura OSE tan solo necesitas de estos consejos:

  • Ingresar en la web oficial de OSE.
  • Luego ingresar hacia Servicios en Línea.
  • Finalmente en Facturas y Pagos y luego buscar la de tu interés.

¡Tambien podria interesarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *