Facturación electrónica Paquetexpress | ¡Hazla paso a paso!

Tiempo de lectura: 6 minutos

¿Utilizas los servicios de Paquetexpress con frecuencia? Entonces seguro te has interesado en aprender a hacer la Facturación electrónica Paquetexpress desde tu computadora.

Este proceso es muy sencillo y en este artículo te enseñaremos cómo sacar la factura de paquetexpress por internet, entre otros datos que te serán de utilidad al contratar los servicios de esta empresa de encomienda y logística. 

Requisitos necesarios para hacer la facturación electrónica Paquetexpress

Antes de explicarte lo que debes hacer para obtener la factura paquetexpress es necesario que conozcas cuáles son los requisitos. Para ello necesitarás:

  • Conexión a Internet.
  • El código de facturación.
  • La fecha de expedición del ticket de compra.

Estos datos los encontrarás en el ticket de compra, por ello, siempre es importante que los conserves siempre que hagas algún pago. De lo contrario, no podrás obtener la factura electrónica.

Cómo hacer la facturación electrónica Paquetexpress

Llevar a cabo el proceso de facturación electrónica Paquetexpress solo te tomará un par de minutos. Estos son los pasos que debes seguir para obtener tu factura electrónica:

  • Paso 1: Ingresa a la página web oficial de la empresa. Para ello, puedes usar este enlace: paquetexpress.
  • Paso 2: Desplaza la página hacia abajo y, en la parte media, encontrarás un menú con varias opciones. Entre estas la opción “facturación”, haz clic en esta.

Cómo hacer la facturación electrónica Paquetexpress

  • Paso 3: Verás 2 recuadros vacíos. En uno deberás indicar la fecha que aparece en tu ticket de compra y en el otro el código de la factura. Una vez los hayas ingresado, haz clic en la opción “enviar”.

Cómo hacer la facturación electrónica Paquetexpress

¡Y listo! no necesitas hacer nada más, pues al finalizar este paso verás la factura correspondiente en tu pantalla.

Solo ten en cuenta que jamás debes hacer el procedimiento a través de otras páginas web, ya que tus datos podrían caer en manos de terceros. La única página web segura y habilitada para realizar la facturación es www.paquetexpress.com.mx factura.html.  

Descargar e imprimir factura de Paquetexpress

¿Además de consultar la factura necesitas descargarla e imprimirla? Entonces debes seguir el paso a paso que te explicamos en el apartado anterior y después complementar con los siguientes:

  • Paso 1: Dirígete a la parte inferior de la factura, allí encontrarás la opción “descargar factura”, haz clic en esta.
  • Paso 2: De inmediato, el sistema descargará tu factura en formato ZIP. 
  • Paso 3: Busca el archivo en la carpeta de descargas de tu computadora, dirígete a la opción imprimir y listo.

Cómo Descargar e imprimir la factura electronica de paquetexpress

Ahora bien, este sistema también te ofrece la opción de envío de la factura a tu correo electrónico. Por lo que si prefieres almacenarla allí para enviarla o posteriormente imprimirla solo debes:

  • Revisar debajo de la opción “descargar factura”, allí verás la opción ¿deseas recibir tu factura en tu correo electrónico?
  • Ingresa tu dirección de correo y haz clic en la opción enviar. 

Listo, ya puedes revisar la bandeja de entrada de tu email y ver que la factura electrónica se encuentra a tu disposición.

Eso sí, antes de descargar e imprimir tu factura es necesario que verifiques que toda la información se encuentra correcta para evitar inconvenientes futuros. 

Datos que contiene la factura electrónica de Paquetexpress

Los datos que encontrarás en tu factura de Paquetexpress una vez emitida son el CFDI, la razón social, el correo electrónico, el tipo de gasto y el monto total del pago con el IVA incluido. 

Ejemplo de Factura de paquetexpress
Formato de una factura de Paquetexpress

Se puede reimprimir una factura de Paquetexpress

En caso de que hayas imprimido tu factura de Paquetexpress y la hayas perdido, no te preocupes, tienes la opción de reimprimirla las veces que necesites.

Para ello, solo deberás volver a seguir los pasos que te indicamos en el apartado de “Cómo hacer la facturación electrónica Paquetexpress” y en el apartado de “Descargar e imprimir factura de Paquetexpress”.

Ahora, si tienes la factura electrónica almacenada en tu correo electrónico será un proceso más sencillo, ya que no necesitarás ingresar a la web de Paquetexpress nuevamente. Solo deberás descargarla e imprimirla como cualquier otro archivo.

Beneficios de la factura de Paquetexpress

La factura de Paquetexpress es uno de los documentos más importantes para todos los usuarios de los servicios de esta empresa. Su descarga y tenencia supone una serie de beneficios como por ejemplo:

  • Sirve como aval y garantía del pago del servicio.
  • Sirve como documento probatorio de la fecha en la que se solicitó y se pagó el servicio en Paquetexpress.
  • Permite que los usuarios de Paquetexpress lleven una mejor organización de los servicios contratados y de los pagos realizados.
  • Sirve para hacer cualquier tipo de reclamo en caso de no haber recibido el servicio que se ha contratado.
  • En muchas ocasiones, esta factura se puede utilizar como comprobante de dirección. 

Estos son solo algunos de los beneficios a los que puedes acceder al descargar tu factura de Paquetexpress.

Cómo hacer un rastreo de guía Paquetexpress

Si haces envíos de paquetes con frecuencia a través de Paquetexpress es necesario que sepas cómo puedes hacer el rastreo. 

Puede que, en alguna ocasión, exista un retraso en el paquete que enviaste o que estás por recibir, por lo que este conocimiento te ayudará a conocer el estado de tu envío.

El procedimiento es sencillo, solo debes:

  • Ingresar a la página web https://paqueteriaexpress.mx/ 
  • En la parte media de la página verás un menú con varias opciones, entre estas, la opción “rastrear envíos”, haz clic en esta.
  • Verás un recuadro vacío en el que deberás ingresar el número de guía del paquete. Ingrésalo y haz clic en la opción “buscar”.

Ahora bien, en caso de que no tengas conexión a Internet, Paquetexpress también pone a tu disposición luna vía telefónica. 

Para ello debes:

  • Llamar a la oficina de Paquetexpress donde llegará el paquete y solicitarle al operador el rastreo.
  • Proporcionarle al operador el número de rastreo del paquete para que haga la búsqueda.

De inmediato, el operador comenzará la búsqueda y, en poco tiempo, te informará en qué estado y dónde se encuentra el paquete que has consultado.

Ahora bien, si no puedes comunicarte con la oficina, tienes la opción de llamar al número 800 821-0208. Esta es la línea de atención al cliente de Paquetexpress y en esta también puedes solicitar el rastreo de cualquier paquete.

Solo procura llamar de lunes a viernes entre las 8 y las 21 horas y, si llamas un sábado, el horario de atención es de las 8 a las 15 horas. 

Cómo usar el cotizador de Paquetexpress

El cotizador de Paquetexpress es una de las herramientas más útiles de la empresa para conocer el costo de los envíos de cada paquete.

Este se encuentra disponible en la página web las 24 horas del día, los 7 días de la semana y utilizarlo es muy sencillo. 

Lo primero que debes hacer es ingresar a: 

En este deberás ingresar estos datos:

  • El número de paquetes y el número de sobres.
  • El código postal de origen y de destino.
  • La ciudad de origen y la ciudad de destino.

Una vez que hayas ingresado todos estos datos deberás hacer clic en la opción “cotiza ahora” para que conozcas los costos correspondientes.

¿Quién es Paquetexpress?

El grupo Paquetexpress es una compañía mexicana dedicada a la logística de encomiendas y entrega de paquetes con alcance en todo México y en 250 países.

Esta compañía fue fundada hace 35 años y actualmente es considerada una de las empresas de encomiendas más confiables en todo México, gracias a sus buenos precios y a la responsabilidad y puntualidad en las entregas de los paquetes.

Paquetexpress teléfono de contacto

Paquetexpress pone a disposición de sus usuarios el siguiente número de teléfono para contactar con la empresa:

Clic para ver el número
(+52)800-821-0208.

Este número se encuentra disponible de lunes a viernes desde las 8 a las 21 horas, mientras que los sábados podrás comunicarte entre las 8 y las 15 horas.

A través de esta vía podrás solicitar todo tipo de información, poner quejas, reclamos, etc.

Sucursales de Paquetexpress

Paquetexpress cuenta con una amplia cantidad de sucursales en todo el país y esta es una de las ventajas más destacadas de esta empresa.

Para conocerlas todas solo deberás ingresar a la página web

En la parte superior verás un menú con varias opciones, entre estas, la opción “sucursales”, haz clic en esta y de inmediato verás un recuadro que te permitirá filtrar la sucursal de acuerdo a tu estado, municipio o C.P.

También puedes hacer clic en el nombre de tu ciudad y enseguida verás las direcciones de todas las sucursales de Paquetexpress con su correspondiente número telefónico.

Ahora, si deseas conocer las coberturas de Paquetexpress a nivel internacional, solo debes ingresar al botón que te dejaremos abajo

En este enlace verás un recuadro con todos los países a los que puede llegar Paquetexpress y conocer los términos de envío que corresponden a cada destino.

Esperamos que con toda esta información puedas hacer tu facturación electrónica ahora mismo. Si te ha quedado alguna pregunta, no dudes en dejarla en la caja de comentarios y la responderemos lo más pronto posible.

Otros artículos de interés:

 

¡Tambien podria interesarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *