Descargar factura Epsa Celsia | ¡Págala también aquí!

Tiempo de lectura: 5 minutos

Si tienes un contrato con esta empresa y quieres aprender a descargar la factura de Epsa Celsia, ¡no te preocupes! Pues en este artículo vamos a mostrarte paso a paso cómo hacerlo.

Así podrás tener todas tus facturas a la mano y llevar un estricto control de los pagos por los servicios contratados a Epsa energía.

Requisitos para descargar la factura de Epsa Celsia 

Los requisitos necesarios para obtener factura Enertolima no es nada del otro mundo, simplemente son 2 y estamos muy seguros que los tienes a la mano:

  • Una computadora con conexión a internet.
  • El código de tu cuenta de Celsia. 

Cómo descargar la factura de Epsa Celsia online

Una vez que tienes los requisitos para descargar el recibo de energía Epsa, el proceso es muy sencillo. Solo debes guiarte por los pasos que te mostraremos a continuación:

  • Paso 1: Ingresa al sitio web oficial de Celsia www.celsia.com.
  • Paso 2: Verás una barra de color naranja con la opción “Consulta y paga tu factura” y debes hacer clic allí. 

  • Paso 3: Al hacer clic en este botón, se abrirá una ventana que incluye la barra de servicios en línea de Celsia. En el centro de esta barra verás un campo vacío y allí debes ingresar el código de tu cuenta y después hacer clic en “buscar” para dar inicio a la búsqueda.

  • Paso 4: Al terminar de buscar, el sistema te mostrará el estatus de tu factura así como el nombre del titular, la dirección donde se presta el servicio y el monto total de pago.

También verás varias opciones para que puedas saldar el monto total de tu factura, de modo que puedes pagar la totalidad de la deuda o ir abonando.

  • Paso 5: Una vez que el sistema encuentre tu factura, podrás descargarla. Para ello debes buscar en la parte inferior de la pantalla la opción “descarga factura Celsia”.

Al haber hecho clic allí este documento se descargará de forma automática en PDF y quedará almacenada en la carpeta de descargas de tu dispositivo. ¡Y listo! En 5 fáciles pasos tendrás una copia de Factura Celsia.

Formato de copia de factura epsa celsia
Copia factura Epsa Celsia

Imprimir la factura de energía Epsa Celsia

Al finalizar los pasos de cómo descargar la factura de Epsa Celsia, como anteriormente te explicamos, esta quedará almacenada y puedes imprimirla cuando lo desees.

Para ello solo necesitas buscarla entre tus descargas y hacer clic en la opción imprimir.

Cómo imprimir factura Epsa Celsia

Video ➯ Cómo pagar la factura de Epsa Celsia

¡😉 Te dejamos este pequeño tutorial sobre cómo puedes pagar tu factura de Epsa Celsia, además de cómo descargarla y imprimirla!

Epsa pagar factura – ¿Cómo hacerlo?

Si además de ver la factura EPSA quieres pagar tu deuda, también puedes hacerlo a través de internet siguiendo estos pasos:

  • Paso 1: Ingresa a la web de Celsia www.celsia.com.
  • Paso 2: En la barra verá varias opciones, debes hacer clic en la opción “ir a pagar”. Allí serás redirigido a la plataforma de pago.

Cómo pagar factura celsia

  • Paso 3: En esta plataforma debes confirmar los datos que aparecen en tu factura y deberás seleccionar un método de pago.

Cómo pagar factura celsia

  • Paso 4: Al seleccionar el método de pago se abrirá una ventana correspondiente al banco que hayas elegido.
  • Paso 5: Verás un formulario y debes completarlo con tus datos personales y bancarios.
  • Paso 6: Tu banco abonará el dinero y la plataforma de Celsia hará el registro en tu factura. 

Ahora, si no quieres hacer el pago completo sino abonar una parte de la deuda, solo tendrás que ingresar el monto en el campo “valor a abonar”. 

Solo ten en cuenta que este monto debe ser igual o superior a los $10.000 para que la plataforma pueda aceptarlos.

Después debes hacer clic en la opción abonar y seguir los pasos anteriores en la nueva pestaña que se te abrirá.

Pago de factura Celsia por PSE

Además de hacer el pago a través de la página de Celsia también lo puedes hacer a través de PSE. Solo debes seguir estos pasos:

  • Paso 1: Ingresa a www.celsia,com desde tu computadora o desde la aplicación de Celsia. 
  • Paso 2: Busca el botón PSE y haz clic en este para que seas redirigido a la página web de tu banco.
  • Paso 3: Sigue los pasos que te va indicando el sistema hasta completar el pago.

Dónde realizar el pago de la factura Epsa

Además de hacerlo a través de la página web oficial o mediante el botón PSE que se encuentra en la misma plataforma también hay otras formas para pagar tu factura Epsa, estas son:

  • En Efecty o en Gana Gana.
  • En los puntos de servicio Gane.
  • A través de la aplicación Nequi.

En algunas de estas opciones puedes hacer tu pago en efectivo en caso de que no desees hacer tu pago a través de las plataformas bancarias digitales. 

Importancia de descargar el recibo Celsia

Es importante descargar el recibo de Celsia porque esto te permitirá llevar un registro detallado de tus pagos y fechas de pago. Algo que puede serte muy útil al momento de llevar la contabilidad.

También te servirá para otros trámites legales como el comprobante de dirección, por ejemplo.

Y también te será útil como comprobante de pago en caso de que debas hacer algún reclamo en Celsia.

¿Tiene algún costo descargar el recibo de energía Celsia?

No obstante, la página web de Celsia pone a tu disposición el servicio de descarga de la factura sin ningún coste.

Así que no deberás pagar ningún porcentaje o interés por la descarga ni recurrir a algún intermediario. 

Acerca de la empresa Espa Celsia

Celsia es una empresa perteneciente al grupo Argos. Su mercado energético contempla las energías renovables y también la eficiencia energética.

Su principio es generar y transmitir energía proveniente de fuentes renovables, con alta eficiencia y con un buen nivel de respaldo térmico. 

Los servicios de Celsia abarcan proyectos urbanos, hogares y empresas y, además de tener presencia en Colombia, también están presentes en Honduras, Costa Rica y Panamá.

Además tienen un servicio de asesoría para que los clientes comprendan la importancia de la energía renovable y puedan aprovecharlas en mejor medida.

Celsia se fundó en el año 1999, por ello, es una empresa con larga trayectoria en el mercado energético colombiano. 

En todo ese tiempo ha avanzado e ido adaptándose a las necesidades de la población y esto los ha llevado a expandirse a países centroamericanos. 

Epsa teléfono – Atención al cliente

Celsia tiene varios números de teléfono que pueden servirte en caso de que tengas alguna duda, reclamo, etc.

El primero es el 018000 112 115. Esta línea de atención gratuita está disponible durante toda la semana para que te comuniques con los operadores de Celsia.

Si prefieres comunicarte vía WhatsApp puedes hacerlo al 3113210000 mientras que, si se te hace más fácil a través de correo electrónico, tienes a tu disposición el correo servicioalcliente@celsia.com.

También puedes seguir a Celsia a través de sus redes sociales ya que estas las actualizan constantemente con las noticias y novedades de la empresa. Sus redes son:

Instagram Celsia

Twitter Celsia

YouTube Celsia

Facebook Celsia

LinkedIn Celsia

Además, en la página web oficial de Celsia www.celsia.com tienes un formulario de contacto en el que puedes dejar tus datos y tu mensaje. 

Solo debes abrir la web y buscar en su menú la opción “contactanos” y hacer clic allí para tener acceso a este formulario.

Como verás son muchas las vías por las que puedes comunicarte con Celsia, así que cualquier duda, reclamo o información que requieras será rápidamente atendida por el servicio de atención al cliente de la empresa.

Ahora ya sabes todo lo necesario cómo para descargar la factura de Epsa Celsia. De esta manera podrás hacerl@ por tu propia cuenta, sin salir de casa y sin intermediarios.

Otros artículos de interés:

¡Tambien podria interesarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *