Pagar factura Tigo | ¡Aprende a hacerlo fácilmente!

Tiempo de lectura: 6 minutos

Si te has preguntado donde puedo pagar mi factura Tigo, déjanos contarte que es muy simple, pues cuentas con varias opciones muy convenientes para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Acá te explicaremos detalladamente como hacerlo.

Pagar una factura Tigo Une

Tigo te ofrece varias alternativas para que puedas pagar tus facturas en Colombia, la escogencia de una u otra dependerá de tus gustos y necesidades. Pero te invitamos a usar los medios digitales, teniendo en cuenta la situación actual.

Pagar en los sitios presenciales es muy sencillo y los encargados te indicarán lo que debes hacer, facilitar los datos necesarios y hacer la transacción según el método de pago que hayas escogido.

Si lo haces en línea o a través de la App, el proceso es muy sencillo y ambas plataformas son muy intuitivas y amigables, por lo que te resultará muy sencillo todo el proceso.

Requerimientos para pagar la factura Tigo

Para pagar tu factura Tigo solamente debes tener el número de documento de identidad del titular o el número telefónico, pues esto es clave para pagar, bien sea que lo hagas a través de los medios digitales o de forma presencial.

Si vas a utilizar pagos en línea, solo necesitas contar con un equipo con acceso a internet o tener la App descargada en tu teléfono y acceso a datos móviles o Wi-Fi para poder ingresar al portal. Además es importante mencionar que también es necesario que la persona cuente con un usuario ya creado en «Mi tigo» y de igual manera una cuenta de banco.

Para pagar a través de estas opciones, también está disponible el uso de tarjeta de crédito o débito, para poder realizar la operación. Si deseas pagar en efectivo, debes hacerlo en las oficinas comerciales y locales aliados.

Cómo pagar la factura Tigo Une

Pagar factura Tigo móvil resulta bastante simple, además, cuentas con diversas opciones para hacerlo, como oficinas, tiendas y comercios aliados, a través de la página en línea y con la App, para hacer tu vida más fácil.

Pagar la factura Tigo online en Colombia

  1. 1.- paso: Para pagar factura Tigo Une en línea debes ingresar a la página web oficial, desde el navegador de tu preferencia. Allí encontrarás varias opciones en el menú de la parte superior. Busca «Ingresar a mi tigo» y haz clic sobre el.
  2. Cómo pagar factura tigo en linea

  3. 2.- paso: Ahora debes de ingresar con tus datos de usuario. (Recuerda que para hacer esto debes estar previamente registrado. Si no lo estás, nosotros más abajo te enseñaremos cómo registrarte fácilmente).
  4. Cómo pagar factura tigo en linea

  5. 3.- paso: Cuando estemos dentro del sistema podremos ver una serie de datos y opciones cómo: inscribirse en los pagos automáticos con tarjeta de crédito, la factura digital y lo más importante para nosotros: el monto de nuestra factura en conjunto con la opción «Pagar«. Hagamos clic sobre este último.
  6. Cómo pagar factura tigo en linea

  7. 4.- paso: Al cargarte completamente tu pantalla podrás ver ahora el monto total que debes, la fecha límite de pago y el número de comprobante de tu pago. Continúa entonces con ingresar tu correo y presionando en «pagar factura»
  8. Cómo pagar factura tigo en linea

  9. 5.- paso: Ahora pasaremos al paso donde seleccionaremos el método de pago a usar, como puedes ver estará disponible el poder pagar tu factura Tigo con PSE y tarjetas de crédito.
  10. Cómo pagar factura tigo en linea

    Consideraciones importantes
    Para los que desean pagar con tarjeta de crédito tengan en cuenta que este es el momento donde pueden habilitar los pagos automáticos. Por el contrario si no lo desean deben quitar la selección en el recuadro que dice «Autorizo esta tarjeta para futuros pagos». De igual manera es importante aclarar que también es posible realizar pagos con tarjetas internacionales.

    Cómo pagar factura tigo en linea

    Mientras que si vas a cancelar con tarjeta de débito pues simplemente coloca todos tus datos como: el banco, tus nombres y apellidos, el número de documento etc…

    Cómo pagar factura tigo en linea

  11. 6.- paso: Para ya ir culminando con el pago de la factura Tigo lo que quedaría es iniciar sesión en el portal de pagos seguros PSE y finalizar su pago.
  12. Cómo pagar factura tigo en linea

  13. 7.- paso: Cuando hayas terminado todo el procedimiento serás redirigido nuevamente a tu cuenta de Tigo. Además verás en pantalla un mensaje indicándole que su pago ha sido efectuado de manera exitosa.

Cómo pagar factura tigo en linea

Pagar la factura Tigo desde la App

  • Lo primero que debes hacer es descargar la App desde la tienda de aplicaciones. Una vez que la descargues solo debes buscarla y abrirla y colocar tus datos para ingresar, en caso de no estar registrado, solo debes clicar en registrar y seguir los pasos.
  • El proceso de pago a través de la App, es similar a hacerlo en línea; si tienes varios servicios contratados con tigo selecciona el que desees pagar en ese momento.
  • Cuando te aparezca el monto de la factura y sus datos correspondientes presiona sobre «pagar».
  • Ahora selecciona el método de pago de tu preferencia y presionar continuar.
  • Al finalizar recibirás tu respectivo mensaje de pago exitoso y esto será todo.

El pagar factura Tigo por App es muy preferido por los usuarios ya que es un proceso mucho más rápido y amigable. A pesar de que es muy similar al pago en web. Y algunos nos han comentado que lo prefieren porque desde la app todo carga mas rapido, es mas fácil el acceso al sistema y mucho más.

Pagar la factura Tigo presencial

Tigo cuenta con varias instituciones aliadas en las que puedes pagar tu factura, además de las oficinas de la empresa, en las que puedes realizar este proceso.

En estos lugares, puedes pagar factura Tigo hogar o de tu móvil, solo debes facilitar tu número telefónico y proceder a pagar, para lo cual, cuentas con varios métodos de pago, como tarjeta de crédito, tarjeta de débito, efectivo, etc.

Debido a la situación mundial actual, Tigo sugiere que gestiones tus pagos a través de los canales en línea, bien sea desde su página o desde la App.

Pensando en esto, se ha puesto a disposición: Pago en efectivo a domicilio, con opciones como: Gana, Susuerte, Apostar, Apuestas Cúcuta. GanaGana. JER Y Energía de Pereira

Cómo descargar mi factura Tigo Une

Puedes descargar factura Tigo Une cuando lo desees, bien sea desde la App o a través de la página web. Si perdiste tu factura u olvidaste guardarla, no te preocupes por nada, pues siguiendo unos simples pasos puedes acceder a ella.

Descargar mi factura Tigo online

Para descargar un duplicado de la factura Tigo no es nada complicado. Toma nota de este pequeño paso a paso y en menos de 5 minutos la tendrás.

  • Debes ingresar a la página web desde el navegador de tu preferencia, allí debes entrar en «Mi Tigo«, con tus datos.
  • Una vez que hagas esto, busca la opción «facturación».

Descargar duplicado de factura tigo

  • Busca la opción «Ver ultima Factura» y presiona sobre ella.

Descargar duplicado de factura tigo

  • Por ultimo se abrirá un documento PDF de duplicado de tu factura que puedes tener a mano, allí puedes descargar factura Tigo hogar o móvil, el procedimiento es el mismo.

Descargar duplicado de factura tigo

Descargar mi factura Tigo en la App

Para descargar factura Tigo móvil o de hogar, puedes ingresar a través de la App en tu teléfono. Ingresa tus datos y abre sesión.

Busca la opción ‘Facturación’ y clica en ella, allí podrás visualizar tu factura. Para ver todos los detalles y descargar un duplicado, debes pulsar en ‘Ver Factura’. Allí se te mostrará toda la información que podrás descargar en un archivo PDF.

Como puedes ver, Tigo te ofrece diversas alternativas para que puedas pagar tus facturas, bien sea por servicio de Tigo móvil o de Tigo hogar, de forma fácil, rápida y segura.

Esto incluye las opciones digitales que resultan ser muy prácticas y convenientes, además de ser las más recomendadas para evitar salir de casa y mantenerte saludable, dada la situación actual que se está presentando en el mundo entero con la crisis sanitaria.

Cómo registrarse en «Mi Tigo» fácilmente

Como ya te habíamos mencionado antes, también queríamos enseñarte todo lo concerniente para realizar un previo registro en el sistema de Tigo. Es super importante de que te crees tu usuario ya que es desde el propio sistema donde podrás realizar todas las gestiones posibles sobre tus servicios. Algunas cosas que puedes hacer gracias a tu cuenta son: pagar tus facturas (como ya lo enseñamos), generar un duplicado de factura Tigo, consultar la velocidad de tu internet y crear tickets para formular reclamos etc…

Una vez que ya hayamos conocido de manera breve estos beneficios que obtenemos al crear nuestra cuenta en el portal «Mi Tigo», pasemos entonces al tutorial de cómo hacerlo. ¡No te pierdas el siguiente paso a paso!

  • Cómo de costumbre debemos comenzar por ingresar a la web oficial de Tigo en Colombia.
  • Cuando estés dentro de la web ubica el apartado de «Mi Tigo» y haz clic en «Registrarse«.

Cómo Registrarse en mi Tigo Une

  • Ahora serás enviado a una pestaña en la cual te pedirán una serie de datos como: un correo que uses frecuentemente, nombre y apellido, y una contraseña.

Cómo Registrarse en mi Tigo Une

  • Posteriormente debes proceder a ingresar todos tus datos, como el beneficiario del servicio que eres.

Cómo Registrarse en mi Tigo Une

  • Se te enviara un código único a tu correo electrónico, debes buscarlo y colocarlo donde te lo solicitan.

Cómo Registrarse en mi Tigo Une

  • Te aparecerán en pantalla los servicios que tienes contratados en Tigo, si solo tienes 1 pues también saldrá. Selecciona tu servicio y presiona continuar.

Cómo Registrarse en mi Tigo Une

Listo y esto seria todo, ya tendrás tu usuario creado en «Mi Tigo» para que puedas logearte cuando lo desees.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

¡Tambien podria interesarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *