Pagar factura Telcel | ¡hazlo fácil y rápido!

Tiempo de lectura: 7 minutos

Al igual que con cualquier otra compañía de telecomunicaciones, es conveniente que mantengas al día tus pagos con Telcel. En la actualidad, hay muchas vías de pago y en este artículo te las mostraremos todas para que elijas la más sencilla para ti.

Cómo pagar mi factura Telcel

Antes la forma más fácil de pagar tu factura de Telcel era mediante tarjetas o depósito bancario. Sin embargo, hoy puedes hacerlo incluso sin salir de tu casa.

Así que a continuación verás una lista con las diferentes posibilidades que tienes para el pago de tu factura.

Mejores maneras de pagar la factura Telcel

Conoce aquí todas las maneras actualizadas para que puedas pagar tu factura Telcel sin complicaciones.

Cómo pagar la factura Telcel en línea

Comenzamos con la vía online, ya que es la preferida de la mayoría de los suscriptores de Telcel y la más inmediata. El procedimiento es el siguiente:

  1. 1.- paso: Ingresa a Mi Telcel en la página web oficial de la compañía. Si no te has registrado, no te preocupes pues el procedimiento es sencillo y rápido pero debes tener un usuario activo para poder hacer el pago.

Cómo Pagar la factura telcel online

  1. 2.- paso: Ingresa el número de tu Telcel junto con tu contraseña, y en la opción de «elige que quieres hacer» procederemos a seleccionar: pagar o recargar.

Cómo Pagar la factura telcel online

  1. 3.- paso: Al entrar te encontraras con una muy sencilla interfaz, donde podrás ver diferente tipo de información sobre tu plan, los costos, días de pagos etc. Tu solamente luego de chequear tus datos haz clic en la opción “pagar factura”.

Cómo Pagar la factura telcel online

  1. 4.- paso: Elige el monto que vas a pagar y el concepto.

Cómo Pagar la factura telcel online

  1. 5.- paso: El sistema te presentará varias opciones d pago y debes elegir una. Entre ellas se encuentran las tarjetas de débito o de crédito American Express, Visa y MasterCard.

Cómo Pagar la factura telcel online

  1. 6.- paso: Haz clic en la opción confirmar.

Cómo Pagar la factura telcel online

Con este último paso tu pago se hará efectivo y ya estarás libre de deudas con Telcel.

Como medida de seguridad para evitar que tus datos caigan en manos de terceros, recuerda no ingresar nunca desde enlaces colgados en otras páginas. Debes hacerlo siempre desde la página oficial de Telcel.

Cómo pagar la factura Telcel desde la aplicación Mi Telcel

Puede que te sientas mas familiarizado con las famosas apps, estas hacen que sea todo más sencillo sin tener que navegar tanto por internet, y Telcel en vista de esta necesidad ha puesto a disposición de los usuarios esta excelente manera de poder cancelar sus facturas. Presta mucha atención al paso a paso que te traeremos para que puedas pagarla fácilmente.

  1. 1.- paso: Lo primero por hacer será iniciar sesión como siempre con nuestros datos que son: numero de teléfono y contraseña. Recuerda que si no posees la app debes buscarla en tu Play Store o si tienes IPhone en la App Store.

Cómo pagar la factura Telcel desde la aplicación Mi Telcel

  1. 2.- paso: Al entrar esperamos 1 minuto a que cargue, todo depende de la conexión de internet que se use. Luego saldrá automáticamente el apartado que indica «pagar factura» y con el monto indicado, presionaremos sobre él. Recuerda que de igual manera debemos contar con una tarjeta de crédito o debito para poder realizar el pago.

Cómo pagar la factura Telcel desde la aplicación Mi Telcel

  1. 3.- paso: Ahora seleccionaremos nuestra tarjeta con la que deseamos pagar, si no tienes una ahí mismo te da la opción para que la registres. Cuando ya este listo con la tarjeta presiona en siguiente.

Cómo pagar la factura Telcel desde la aplicación Mi Telcel

  1. 4.- paso: Este paso no lo puedes pasar por alto, y es uno de los más importantes, ya que debes asegurarte que todos los datos se encuentren bien escritos para poder continuar con confirmar y pagar.

Cómo pagar la factura Telcel desde la aplicación Mi Telcel

  1. 5.- paso: Ahora te cargara nuevamente diciendo que la transacción ha sido exitosa y el pago se a efectuado.

Cómo pagar la factura Telcel desde la aplicación Mi Telcel

Así de simple y en 5 breves pasos es como podrás pagar tu factura Telcel desde cualquier teléfono inteligente, recuerda que los avisos de confirmación te llegaran también vía correo electrónico al que tengas asociado a tu cuenta y por sms de texto.

 Pagar factura de Telcel con tarjetas

También puedes pagar tu factura con tarjetas de crédito de la siguiente forma:

  • Marca al *111, no importa si no tienes saldo pues la llamada es gratuita.
  • Haz la solicitud del cargo del monto correspondiente de tu factura a tu tarjeta de crédito. Ten en cuenta que esta tarjeta debe tener una autorización previa para ello.

Con ello ya el pago de tu factura se hará efectivo. Solo recuerda que el monto de tu tarjeta de crédito debe cubrir la totalidad de tu deuda con Telcel.

Ahora bien, también puedes programar tu tarjeta de crédito para que en cada fecha de corte de tu factura se haga el pago automático.

Para ello te debes comunicar con el centro de atención al cliente de Telcel, suministrar los datos de tu tarjeta de crédito y Telcel solicitará a tu entidad bancaria la autorización para hacer la transacción.

Pagar factura Telcel por llamada telefónica

El pago de la factura Telcel a través de la llamada telefónica es igual que el pago con tarjeta de crédito ya que para ello solo necesitarás:

  • Llamar al *111 desde tu móvil.
  • Solicitar que se haga el cargo de tu deuda Telcel a tu tarjeta de crédito.

Pagar factura Telcel con SMS

Otra de las vías más cómoda para pagar tu factura Telcel es a través de un mensaje de texto. Para ello debes:

  • Enviar un mensaje con la palabra pagar al 48921 o esperar que te llegue el mensaje que indica que ya llegó la fecha de corte de tu factura. El remitente de este mensaje es el número 48921.
  • Para comenzar el proceso debes responder este mensaje con la palabra pagar o la palabra sí.
  • Ingresa los datos de tu tarjeta de débito o de crédito.
  • Después de este paso ya el saldo de tu deuda se cargará a tu tarjeta y se hará efectivo. Este dato puedes verlo en tu historial de pagos Telcel.

Ahora bien si ya has registrado alguna de tus tarjetas en Tu Telcel no hay necesidad de que ingreses de nuevo todos los datos.

En este caso, el sistema solo te pedirá que ingreses los 4 dígitos finales de la tarjeta con la que vas a pagar.

Pagar Telcel en oxxo

También puedes pagar tu factura en OXXO en caso de que no tengas o no desees pagar con tarjeta de crédito. Para ello solo debes:

  • Solicitarle al cajero que deseas hacer el pago de tu factura.
  • Pagar en efectivo el monto que corresponda a tu deuda.
  • Proporcionarle al cajero los 10 dígitos de tu número para que recargue el dinero a tu cuenta.

Ten en cuenta que cuando se paga la factura en el OXXO el pago tarda entre las 24 y las 72 horas para que se pueda hacer efectivo.

Cómo pagar mi factura Telcel en efectivo

Si prefieres hacer tu pago en efectivo también lo puedes hacer. El pago en establecimientos como OXXO es una opción para ello, porque deberás pagarle al cajero con efectivo.

Pero además del OXXO también puedes pagar en efectivo en bancos a lo largo de todo el territorio nacional y también en alguno de estos establecimientos autorizados:

  • Grupo La Comer City Market.
  • Farmapronto.
  • Almacenes Ánfora
  • Farmacias del ahorro.
  • Súper San Francisco de Asis.
  • Almacenes Zaragoza.
  • Farmacia Benavides.
  • Súper Gutiérrez.
  • Comercial Mexicana.
  • Circulo K.

Estos son tan solo algunos de los establecimientos para que pagues tu factura Telcel con efectivo ya que hay muchos más que han sido autorizados por la compañía.

Cómo consultar mi factura Telcel

Si aún no conoces cuál es tu estado de cuenta y cuál es tu deuda con Telcel puedes descubrirlo consultando tu factura de la siguiente manera:

  1. 1.- paso: Ingresa a mi Telcel usando tu numero de teléfono y tu clave de acceso.
  2. 2.- paso: En tu pantalla aparecerá el menú principal y allí deberás bajar y buscar la opción “estado de cuenta”. También podrás verla desde el menú superior en la opción “saldos”.

Cómo consultar mi factura Telcel

  1. 3.- paso: Ahora como puedes ver serás dirigido a un apartado que te permite descargar tus estados de cuenta, selecciona el mes que desees y si deseas que se refleje el detalle de tus llamadas o no. Luego de esto presiona descargar.

Cómo consultar mi factura Telcel

Datos que contiene un estado de cuenta Telcel

Puede que sea tu primera vez manejando este tipo de facturas y no comprendas de buenas a primeras que información es la que aparece dentro de este documento. Pero no te preocupes que desde las próximas líneas te explicaremos todo lo que tiene que ver con la consulta de la factura Telcel.

En la parte inferior de la esquina derecha nos vamos a encontrar con todo lo relacionado a las fechas de pagos y montos de la línea de servicios contratada, también en ese lugar saldrá tus nombres, números cuenta y teléfonos.

Bajando un poco aparecerá del lado izquierdo lo que seria tu dirección completa registrada y nuevamente tu nombre completo.

Cómo leer un estado de cuenta Telcel correctamente

Ahora si bajamos otro poquito podremos ver toda la información relacionada al servicio, el primer recuadro será relacionado al mes anterior, ahí saldrá el monto del sado de deuda y el pago realizado. Luego pasando al segundo recuadro, ¡Muy importante que prestes atención aquí! Podrás ver entonces el apartado del mes actual, donde saldrá lo que seria el costo de tu servicio contratado mensual y por otro lado el monto del IVA, muy importante conocer esto.

Ya para ir finalizando esta hoja, nos podremos encontrar en la parte de abajo lo que seria el monto total a pagar, que tipo de plan tienes contratado y si cuentas con algún servicio adicional a tu nombre. Otro punto muy importante que tiene esta factura Telcel, es que ellos mismos te enlistan también en este apartado lo que seria esos servicios que no incluyen costos, los gratuitos.

Cómo leer un estado de cuenta Telcel correctamente

Pasando al reverso de la hoja se podrá notar el desglose de consumos, donde te especificaran todo lo que hayas consumido. En caso que hayas consumido más de lo que te ofrece tu plan, ten en cuenta que aparecerá un plus en tu factura.

Un poco más abajo saldrá lo que seria el detalle de las llamadas realizadas y los mensajes, estos estarán previamente organizados por días y horas. Del mismo modo estará disponible los detalles de lo que serian los datos de internet pero recuerda que esto aparecerá con una leyenda «DI» será (Datos de internet), «FB» es (Facebook), y «WH» se relaciona a (Whatsapp).

Cómo leer un estado de cuenta Telcel correctamente

Con toda esta valiosa información estamos seguros que podrás comprender perfectamente como conocer todos los detalles de la factura Telcel. Al igual de como mantener siempre tu línea al día, gracias a la amplia variedad de canales de pago que esta empresa tiene para ti.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

¡Tambien podria interesarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *