Factura ADO | Aprende cómo obtenerla aquí

Tiempo de lectura: 3 minutos

Obtener tu factura ADO para efectos fiscales es muy sencillo, no tienes que preocuparte de nada, pues todo lo puedes gestionar tú mismo de forma fácil y rápida. A continuación, te explicamos cómo hacerlo, paso a paso.

Factura ADO electrónica

Lo primero que debes tener en consideración es que todos tus datos deben estar correctamente escritos para evitar inconvenientes y que puedas utilizarlo para fines fiscales.

El sistema es muy sencillo e intuitivo, por lo que te será muy sencillo realizar todo el procedimiento y en unos pocos minutos puedes lograr tu objetivo.

Ten en cuenta que cualquier error en los datos que suministres pueden causar problemas al generar las facturas. Debido a que en algunos casos, es imposible la re-facturación.

Requerimientos para obtener ADO factura en línea

Para facturar boletos ADO es preciso que cuentes con toda tu información al alcance de la mano. Necesitas para esto, tener la información de tu boleto, pues es lo primero que te pedirá el sistema.

Ubica la información de tu boleto e ingresa el número de folio, además, debes indicar tu número de asiento y también el RFC.

Aunado a esto, debes facilitar tus datos fiscales, debes ser muy cuidadoso y leer detenidamente para evitar errores.

Debes colocar tu nombre completo, correo electrónico actualizado, tu nacionalidad, datos de tu domicilio (país, estado, código postal, dirección exacta, calle, colonia, delegación, el número de casa, entre otros).

Ten en cuenta que tienes hasta 45 días naturales, desde la obtención del boleto, para hacer la facturación. Después de pasado este plazo, ya no puedes facturar.

Tienes la opción de facturar tantos boletos como lo desees, pues no hay límites de cantidad, solo debes tener presente que no pasen el límite de 45 días para poder realizar el proceso de facturación de boletos.

Cómo obtener la factura ADO

El proceso de facturación electrónica ADO es bastante sencillo, práctico y conveniente. A continuación, te indicamos paso a paso, como hacerlo.

Facturar boletos ADO

Para facturar tus boletos ADO debes seguir las siguientes indicaciones:

  1. 1.- paso: lo primero que debes es ingresar en la pagina web de ADO. Una vez estés dentro de ella, baja hasta el menú de la parte de abajo y haz clic en «Factura electrónica».
  2. Cómo sacar la factura ADO electronica

  3. 2.- paso: es momento ahora de que procedas a colocar los principales datos de tu boleto, estos serán: numero de folio, numero de asiento y por supuesto no puede faltar el numero de tu RFC. Cuando ya estén listo no olvides presionar en «Enviar».
  4. Consideraciones importantes
    Es importante que los datos se vean claramente, pues se necesita la información de folio y número de asiento. Asegúrate de que se vean de manera nítida. Si no tienes el boleto, puedes hacer este proceso con la confirmación de compra, pues allí se encuentran también estos datos.

    Cómo sacar la factura ADO electronica

  5. 3.- paso: en este nuevo apartado deberás de chequear muy detalladamente que todos tus datos estén bien escritos por el sistema. Estos serian tus nombres, datos de dirección y muy pero muy importante el correo electrónico, ya que en muchas ocasiones el portal de ADO suele enviarte la factura también a tu correo.
  6. Cómo sacar la factura ADO electronica

  7. 4.- paso: una vez que hayas colocado todos tus datos, tanto de boleto como la información fiscal es momento de facturar.
  8. Cómo sacar la factura ADO electronica

  9. 5.- paso: por ultimo te saldrá un aviso que tu factura ha sido generada exitosamente, y podrás ver que te saldrán 2 opciones la de descargar en pdf o en xml. Ya aquí tu puedes elegir la que mas gustes y tener tu factura a la mano con la ayuda de mis-servicios.org.

Cómo sacar la factura ADO electronica

Cómo consultar facturas en ADO

Para consultar facturas ADO, debes ingresar al portal oficial e ir al apartado de facturas, en donde debes colocar tus datos y allí se generará la información.

Si deseas volver a descargar o reimprimir la factura obtenida, solo ingresa al portal y busca: ‘Descargar o reimprimir facturas anteriores’, clica allí y sigue los pasos.

En caso de necesitar hacer alguna corrección, también cuentas con esa opción en el apartado: ‘Re-facturar por corrección de mis datos’

Cómo cancelar una factura electrónica ADO

Este proceso debes hacerlo en las siguientes 72 horas de haber generado la factura, para ello debes ingresar en el portal y dirigirte a la sección de ayuda en la que se te facilitara un correo electrónico al cual debes escribir exponiendo tu caso.

En caso de necesitar atención personalizada, cuentas con las líneas telefónicas de atención a clientes #1: 01 55 5784 4652 y la línea de atención a clientes #2:01 800 009 90 90, las cuales están disponibles los 365 días del año desde las 8 hasta las 20 horas.

También cuentas con el correo electrónico de contacto: solucioneshola@ado.com.mx, a través del cual puedes recibir asesoría para solventar este y cualquier otro inconveniente que pueda presentarse.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

¡Tambien podria interesarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *