Pagar factura Endesa | Hazlo fácil y rápido 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Endesa te ofrece sus servicios para hacer tu vida más cómoda y justamente pensando en tu comodidad, te brinda varias opciones para abonar como los pagos Endesa online, que puedes hacer desde donde te encuentres. 

Requerimientos para pagar la factura de Endesa

Para pagar la factura de Endesa debes conocer tu número de cliente, con esto podrás registrarte en la web para realizar tus pagos, dirigirte a las oficinas autorizadas o incluso, pagar factura Endesa teléfono de forma rápida y segura.

Si no tienes el conocimiento sobre cómo registrarte en el aérea de cliente, más abajo nosotros te lo explicaremos igualmente paso a paso.

Cómo pagar la factura de Endesa 

Una vez que la factura ha sido emitida, cuentas con 20 días para abonar tu deuda. Para esto cuentas con varias opciones y acá te las explicamos cada una:

Pagar la factura de Endesa online

El internet ha sido uno de los métodos más preferidos por los usuarios de Endesa al momento de pagar sus facturas, por ello vamos desde ya para que aprendas todo lo que debes hacer para cancelar tu factura Endesa online.

  1. 1.- paso: Para comenzar a pagar tu factura de Endesa por la web debes empezar por ingresar a su web oficial endesa.com/es
  2. 2.- paso: Cuando estés dentro de la web busca el menú superior la opción que dice «Área cliente» y haz clic sobre el.
  3. Cómo pagar factura endesa online

  4. 3.- paso: Ahora debes de ingresar tus datos de usuario que ya creaste; correo y contraseña. Recuerda que si aun no estas registrado debes hacerlo, y ¡nosotros te dejamos un tutorial más abajo para ello!
  5. Cómo pagar factura endesa online

  6. 4.- paso: Entraras al área privada de clientes de Endesa y como puedes ver tendrás múltiples opciones para realizar. Pero hoy como estamos enfocados al pago de tu factura, continuemos. Lo siguiente será hacer clic en en el menú superior al apartado que dice «Facturas».
  7. Cómo pagar factura endesa online

  8. 5.- paso: Luego más abajo te aparecerá todos tus recibos en los cuales puedes ver el monto cancelado, la fecha que la cancelaste un aviso si la factura fue pagada o se encuentra impaga. En caso que tengas facturas por pagar te debe aparecer un botón naranja indicando «Pagar ahora» presiona sobre él.
  9. Cómo pagar factura endesa online

  10. 6.- paso: Ahora se te abrirá un recuadro indicándote que selecciones tu método de pago preferido. Selecciona el que desees, coloca tus datos y presiona en el botón azul que dice «Confirmar pago«.
  11. 7.- paso: Para finalizar debe aparecerte un recuadro indicándote que tu pago se ha tramitado correctamente, debes esperar unos minutos y el estado de tu factura aparecerá como pagada.

Cómo pagar factura endesa online

Como puedes ver así de sencillo es pagar la factura de Endesa online. Solo debes tener siempre a mano tus datos principales y realizar el paso a paso tal y como se describió. También debemos mencionar que existe otro método por el cual se puede pagar la factura Endesa online y sin registrarse dentro del portal, pero ten en cuenta que por este medio te solicitaran más datos.

Cómo pagar la factura Endesa online sin registrarse

  • Para comenzar a pagar una factura Endesa sin registrarse en el portal, debemos comenzar por ingresar al sitio de: Paga online tu factura.
  • Ahora ingresa toda la serie de datos que te solicitaran y presiona consultar.

Cómo pagar factura endesa online sin registrarse

  • Luego de ello aparecerá el monto que tienes pendiente con tu factura y un botón de pagar. Sigue el procedimiento como se describió en el tutorial anterior y tu factura estará paga en pocos minutos.

Pagar una factura Endesa Domiciliando tu factura

Para esto debes facilitar tu número de cuenta al personal de Endesa y ellos se encargaran de automatizar el proceso. 

Pagar factura de Endesa en los centros autorizados

Puedes dirigirte a cualquier punto autorizado y pagar como lo haces con cualquier compra. 

Pagar factura Endesa por la App

  • Ingresa en la aplicación móvil de Endesa.
  • Luego haz clic en el apartado de Gestiones.
  • De igual manera dirígete hasta donde dice Pagar facturas pendientes y continuas el proceso. 

Pagar factura de Endesa por teléfono 

Es una de las maneras más fáciles de pagar:

  • Debes llamar al número 800 760 909.
  • Indica que deseas pagar tu factura. 
  • Facilita los datos de tu contrato. 
  • Debes dar tus datos bancarios para completar este proceso.
  • Ten en cuenta que si eres cliente con tarifa regulada PVPC, deberás entonces llamar al 800 76 03 33.

Descuento en la factura Endesa

Durante la pandemia, la empresa ha pensado en el bienestar de todos y es por esto que ofrece un descuento de 15% en todas sus facturas, durante el tiempo que este decretado el estado de alarma.

Otro descuento que te ofrece Endesa es un 10% menos en el IVA de la luz, hasta final de año.

Cómo ver mi factura Endesa

Ver tus facturas Endesa es muy fácil, pues están organizadas de forma automática para que puedas consultarlas cuando lo desees. Si no estás registrado en la web, puedes hacerlo a través del formulario dispuesto para este fin. 

En caso de estar registrado, sigue estos pasos:

  • Ingresa a la página web de Endesa.
  • Inicia tu sesión en Área Cliente con tu usuario y clave. 
  • Selecciona la opción «Facturas» ➡ «Ultima factura» ➡ «Ver más» ➡ y por ultimo has clic en «Descargar Factura». 
  • Otra manera es ingresar desde «Facturas» en el menú que se encuentra en la parte de arriba y darle al botón «Ver detalles».

Leer factura de Endesa correctamente

Leer la factura puede parecer algo abrumador, sobre todo al ver toda la información y números que contiene, pero no te preocupes, es más simple de lo que crees y acá te lo explicamos. 

  • Encontrarás todos los datos del contrato, incluyendo datos personales del titular junto con el número de contrato. 
  • Adicionalmente, encontraras cosas como término de potencia, que no es más que el importe que te corresponde pagar, donde la potencia facturada es igual a la contratada.  
  • En Consumo de electricidad, conseguirás cuanto es abonado por el consumo de kWh  durante tu facturación.
  • Si en tu caso, tienes un contrato con tarifa con discriminación horaria, puede aparecerte esto:

Periodos de una tarifa con discriminación horaria
Periodo punta P1 : hace referencia a la cantidad de kWh consumidos por el precio del término de energía durante el periodo punta.

Periodo llano P2 : es la misma fórmula, pero durante el periodo llano. Periodo valle

El P3 : igual que los anteriores pero n el periodo valle.

  • Impuesto eléctrico: monto que se paga por tener acceso a luz y es de 5,113% sobre la suma de la potencia y energía que hayas facturado.
  •  Alquiler del contador: si tienes contador, pagas 0,81 € al mes.
  • IVA: impuesto del 21% a la suma de todo lo anterior. 

Preguntas frecuentes

Puede que haya quedado alguna que otra duda colgando en cuanto a todo el tema de la factura de Endesa, por esta razón también hemos puesto a tu disposición todas estas preguntas que suelen frecuentarnos los usuarios por privado. Así también puedas informarte y aprender de ellas.

¿Cómo consultar factura Endesa?

Puedes consultar las facturas de Endesa desde cualquier dispositivo con acceso a internet, con simplemente ingresar a tu Área Cliente, con tu usuario y contraseña.

¿Qué es la Cuota Doce de Endesa?

La Cuota Doce es una opción de pagos, con la que se fija una tasa fija mensual que debes abonar y al finalizar el año de contrato, la empresa evalúa tu consumo real para regular el precio y debes abonar un poco más si te has excedido.

Una de las grandes ventajas es que si has pagado demás, el dinero de sobra te será devuelto. 

¿Cómo solicitar duplicado factura Endesa?

Solicitar un duplicado de tu factura Endesa es bastante fácil, solo debes ingresar al Área Cliente para tener acceso a todas tus facturas emitidas en un periodo de 5 años.

¿Cuándo viene la factura de Endesa?

Uno de los beneficios de contar con los servicios de esta empresa es que puedes escoger tu periodo de facturación, cuando fijes las condiciones de tu contrato.

En términos generales, la emisión de Endesa pago recibos es bimensual aunque, dependiendo de las tarifas, esto puede cambiar a mensual. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

¡Tambien podria interesarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *