Factura AliExpress | ¡Solicítala fácilmente aquí! 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Esta empresa es una de las plataformas más populares de compra venta que hay a nivel mundial y es que no es casual, pues se ha destacado con una remarcable trayectoria garantizando calidad y buen servicio. A pesar de esto, no cuenta con una opción directa para pedir la factura AliExpress, pero no te preocupes, acá te indicamos como hacerlo. 

Requisitos para obtener la factura AliExpress

Para que puedas solicitar la factura AliExpress solo tienes que poder conectarte a internet. Este es un proceso muy fácil, que no te tomará mucho tiempo, a pesar de no contar con una opción directa para descargarla, como en otras tiendas en línea. 

En este caso particular, la factura la tienes que gestionar tú mismo de forma directa con el vendedor. 

Es importante que ya haya finalizado la compra para que puedas solicitarle al vendedor que te envíe la factura, para los fines que así lo requieras.  

Cómo pedir la factura AliExpress online 

A pesar de gozar de tanta popularidad, AliExpress no cuenta, como en el caso de otras plataformas, con una opción directa para pedir tu factura de compra. Pero esto no implica que no se pueda hacer.

Además de esto es importante resaltar que existen 2 métodos en los cuales puedes pedir una factura AliExpress, mientras que el segundo puedes crearla por tu propia cuenta. 

Vamos ahora a los paso a paso.

Método 1 para pedir la factura AliExpress online

  1. 1.- paso: Realiza tu compra como de costumbre en AliExpress.
  2. 2.- paso: Luego de haber comprado tu producto ve a «Mi cuenta» y posteriormente a «Mis pedidos».
  3. Cómo pedir factura aliexpress online

  4. 3.- paso: Cuando estés dentro del control de todos pedidos deberás de contactar directamente con el propio vendedor. Para ello saldrá un icono de mensaje en amarillo y la opción de «contactar al vendedor» haz clic allí. 
  5. Cómo pedir factura aliexpress online

  6. 4.- paso: Se te abrirá una nueva pestaña con el historial de mensajes realizados, si no tienes mensajes, por razones obvias estará vacío 😆. Aquí deber de indicar que requieres factura. Para ello facilita todos los datos que te solicite para realizarte la factura fiscal. (Generalmente es: nombre, razón social de la empresa, NIF y dirección). Más abajo te dejaremos una plantilla para que solo coloques tus datos y la envíes a tu vendedor. 
  7. Cómo pedir factura aliexpress online

    Plantilla para enviar el mensaje
    Hello my dear, I would like you to please send me an invoice for my order. My details are: (Tu nombre, tu nombre de startup o razón social, Tu numero NIF y Tu dirección) Please and if you are so kind send it to me to the following email: (Tu correo electrónico) In case you can not, you can also send it to me by this way in photo format. Thank you very much, I remain attentive to your prompt replies.
  8. 5.- paso: Ahora solo queda esperar a que te envíen la factura.

Cuando vayas a enviar el mensaje no lo envíes en español, envíalo como lo dejamos en la plantilla, en ingles. Porque la mayoría de vendedores trabajan y entienden mejor así.

Quizás necesitamos esa factura de compra, porque debemos hacer un justificativo de la mercancía que adquirimos ante la aduana o libros fiscales. Por ello este es uno de los métodos más buenos de hacerlo, pero a su vez más lentos, ya que algunos vendedores suelen demorarse mucho en contestar o por el contrario nunca te envían la factura. 

Es ahí donde se debe tomar en consideración el método 2 para descargar una factura de AliExpress.

Método 2 para pedir la factura AliExpress online

Este segundo método es un poco más extenso, pero a su vez es el más rápido para obtener una factura de AliExpress. Sigue el siguiente paso a paso y en menos de 5 minutos tendrás tu factura a la mano:

  1. 1.- paso: Para comenzar ingresemos a nuestro «Chrome Web Store» en las aplicaciones.
  2. Cómo pedir factura aliexpress online

  3. 2.- paso: Una vez ahí dentro en el buscador escribe «All Invoice» y presiona buscar.
  4. Cómo pedir factura aliexpress online

  5. 3.- paso: Selecciona el que se llama «Factura gratis de AliExpress» y instálalo.
  6. Cómo pedir factura aliexpress online

  7. 4.- paso: Luego volveremos a nuestra cuenta de AliExpress y ingresaremos a «Mis pedidos«. Luego debemos clicar sobre «Ver detalles«.
  8. Cómo pedir factura aliexpress online

  9. Se te abrirá una nueva pestaña y ¡magia! aparecerá un botón que indica «Download PDF Invoice» hagamos clic sobre el.
  10. Cómo pedir factura aliexpress online

  11. 5.- paso: Ahora debes seleccionar guardar y cuando este lista la descarga buscarla en tu carpeta de descargas para abrirla.
  12. 6.- paso: Cuando abras tu pdf podrás ver tu factura con todos los datos de compra de AliExpress ya lista para imprimir si asi lo deseas.

Cómo pedir factura aliexpress online

Descargar e imprimir la factura de AliExpress

Para descargar factura AliExpress debes primero haberla solicitado y una vez que el vendedor te la haga llegar, puedes acceder a ella. Bien sea a través de la plataforma AliExpress o directamente a tu correo electrónico.

Si realizaste el método 2 ya las descargas de una vez y si quieres imprimirla en ese mismo lugar tendrás la opción de imprimir. Solo recuerda hacer clic en el pequeño icono de impresora que tienes a tu derecha.

Cómo imprimir factura de AliExpress

Obtener la factura de AliExpress Plaza 

AliExpress Plaza ha cobrado bastante popularidad, siendo un sitio que te ofrece un servicio bastante parecido a AliExpress, pero con la ventaja de que sus almacenes se encuentran en España y no en China.

Esto se traduce en un tiempo de espera mucho menor para poder recibir tus pedidos.

El proceso para pedir factura es el mismo que el AliExpress, pues tampoco cuenta con una opción directa, así que deberás acordarlo con el vendedor y facilitarle todos tus datos para crear la factura. 

Cómo funciona el IVA en la factura AliExpress

Ten en cuenta que las facturas de AliExpress indican el valor neto de tu compra, sin incluir el IVA. Esto se debe a que los impuestos se pagan directamente en tu país.

Para evitar que los pedidos sean retenidos en aduanas, los vendedores de China, generalmente utilizan el número 22, debido a que los números inferiores no suelen tomarse en cuenta. Esto evita que tenas que pagar más impuestos. 

Datos que contiene la factura de AliExpress

En la factura de AliExpress, puedes encontrar los siguientes datos reflejados:

  • Numero de tu compra.
  • Fecha y hora del pedido.
  • Toda la información referente al vendedor, su razón social, el nombre de la empresa y otros datos de identificación.
  • Tus datos como comprador. Generalmente son los mismos que los del vendedor, tu nombre, dirección, documento de identidad, etc. 
  • Los detalles de tu pedido. Acá encuentras cada artículo comprado con una descripción, la cantidad, el precio y el valor total.  
  • Encuentras el valor neto de tu compra.
  • Los impuestos que aplican a tu pedido. 
  • El valor total a pagar.
  • Todos los detalles de la logística para que tu pedido llegue a tus manos, como por ejemplo los datos del envío, la empresa encargada de la entrega y número de rastreo.  

¿Cómo se paga el IVA de AliExpress?

Hasta hace poco el IVA estaba exento del precio de AliExpress pero a partir del 1 de julio del presente año, entró en vigor el ‘paquete IVA’ de la Agencia Tributaria.

A partir de la fecha, cualquier compra que realices fuera de la Unión Europea aplica IVA, sin importar el monto de tu compra, como anteriormente era, en donde en compras de poco dinero no aplicaba el impuesto.

La plataforma debe actualizar los precios para incluir el IVA, pero de momento esto aún no se da en todos los artículos. 

Al comprar, el vendedor te anexara más dinero al precio que sale en pantalla, correspondiente al IVA, por lo que es importante que realices todas estas preguntas antes de comprar. 

Ten en cuenta que para cualquier compra, es importante que tengas la factura AliExpress, aduana podría solicitarla y así puedes presentarla sin trabas, más aún si estas importando para tu negocio. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

¡Tambien podria interesarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *