Pagar factura Movistar | ¡Hazlo paso a paso desde aquí!

Tiempo de lectura: 4 minutos

Cuentas con diversas opciones para pagar factura Movistar Colombia, a fin de que puedas seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades. Incluyendo alternativas de pago digital que resultan ser muy prácticas y puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar.

Requerimientos para pagar la factura movistar

Para pagar tu factura, Movistar ha puesto a disocian diversos métodos de pago, entre los que se encuentran:

  • Pagos por medios electrónicos.
  • Bancos.
  • Otros puntos de recaudo.
  • Débito automático.

Debido a la contingencia acaecida por la pandemia, te invitamos a pagar factura Movistar en línea a través de los medios digitales, desde la comodidad de tu hogar.

Lo único que necesitas tener es el número de teléfono cuya factura deseas pagar y el medio de pago para hacerlo. Si es a través de medios digitales, requieres tener acceso a un dispositivo con internet.

Cómo pagar una factura movistar

Pagar la factura Movistar es muy fácil, pues la empresa ha puesto a tu disposición varias alternativas para hacerlo, a fin de que escojas la mejor para ti.

En todas las opciones, el procedimiento para pagar es muy sencillo y rápido y solo te tomará un par de minutos. A continuación te los explicamos paso a paso.

Pagar una factura movistar por la web

Si quieres pagar factura Movistar online, solamente debes seguir estos pasos:

  1. 1.- paso: Ingresa a la web de Movistar a través del navegador de tu preferencia.
  2. 2.- paso: Una vez que ingreses, ubica en el menú superior la opción «Pagar Mi Factura en línea» y clica allí.

Cómo Pagar una factura movistar en linea

  1. 3.- paso: Se desplegará otro menú que dice pagos en línea, clica en la opción que te pertenezcas.

Cómo Pagar una factura movistar en linea

  1. 4.- paso: Indica que tipo de servicio deseas pagar si se trata de un teléfono fijo o móvil e ingresa el número telefónico. Si no te has registrado, el sistema te lo indicará y te explicará cómo hacerlo, es muy fácil y rápido.

Cómo Pagar una factura movistar en linea

  1. 5.- paso: Una vez que ingreses a tu factura, debes seleccionarla y escoger el método de pago que deseas utilizar y listo. Así de fácil puedes pagar tu factura en muy poco tiempo.

Cómo Pagar una factura movistar en linea

Pagar factura de movistar por la App

Pagar la factura de Movistar desde la App es muy sencillo y el procedimiento es exactamente igual al de pago en línea a través de la página web, pero con un formato más práctico y conveniente, pues lo puedes hacer desde tu móvil, donde quieras que estés.

Para esto, solo debes ingresar a la tienda de aplicaciones desde tu teléfono móvil y colocar en el buscador la App de Movistar y descargarla.

Una vez que lo hagas, debes registrarte para generar tu usuario y clave, con los que ingresarás de ahora en adelante para realizar todas tus operaciones.

Así, cada vez que desees pagar tu factura, solo debes buscar la aplicación, abrirla, ingresar tus datos, buscar tui factura, escoger el método de pago y listo. Paga tus facturas de forma fácil y en poco tiempo.

Pagar factura de movistar con PSE

Pagar la factura con PSE de forma electrónica es bastante simple, solo debes tener una tarjeta de débito o crédito de cualquier banco que sirva para usarla para cargo a tu cuenta.

Necesitas ingresar al portal de pagos de movistar e ingresar tus datos. Ten en cuenta que debe llevar el respaldo del código CVV, que son los 3 números que aparecen al reverso de tu tarjeta.

Pagar factura de movistar en bancos

La mayoría de los bancos te permiten la opción de pagar el servicio Movistar, a través de sus plataformas. Si bien, el procedimiento varía dependiendo de la entidad bancaria, en términos generales es igual.

Debes ingresar a tu cuenta bancaria y buscar la opción de pagos de servicios y buscar el apartado Movistar. Allí debes ingresar los datos de tu línea y esperar que se genere tu factura.

Puedes pagar factura Movistar con tarjeta de crédito o débito, según lo desees o directamente desde tu cuenta. Incluso, varios bancos te permiten la opción de domiciliar los pagos.

Esta es una alternativa bastante práctica pues te permite fácilmente generar el pago de forma automática para que no tengas que preocuparte por pagar la factura.

Pagar factura de movistar en efectivo

La opción de pago en efectivo sigue estando disponible para ti, para ello debes dirigirte a una oficina comercial o sitios aliados en los que puedes pagar tu facturar.

En estos sitios debes facilitar tus datos, es decir, el número de teléfono que deseas pagar. Una vez se consulte tu cuenta, te informarán acerca del monto a cancelar y puedes proceder a pagar en efectivo.

Sin embargo, la empresa recomienda, debido a la pandemia por el COVID-19 y en cumplimiento de las recomendaciones que han sido dadas por las autoridades, realizar los pagos a través de los medios digitales.

Cómo consultar mí factura movistar

  1. 1.- paso: Ingresa a ‘Mi Movistar’, con tu correo y contraseña. Si no te has registrado, puedes hacerlo de forma fácil. Solo clica en Registrarse y sigue las indicaciones que allí se te darán.

Cómo Consultar mi factura movistar

  1. 2.- paso: Una vez que ingreses, busca tu factura y podrás verla cuando quieras, además de poder pagarla.

Cómo Consultar mi factura movistar

  1. 3.- paso: Allí encuentras toda la información de tu factura, como el monto generado por uso además de los detalles de la cuenta, para que puedas ver todo lo concerniente a tu línea de teléfono, tanto fijo como móvil de forma fácil.

Cómo Consultar mi factura movistar

Descargar la factura movistar

Para descargar tu factura de Movistar, debes ingresar con tu usuario y contraseña a través del portal web o de la App de Movistar a “Acceso seguro con tu móvil Movistar”.

Buscar en el menú ubicado en la parte izquierda, la opción de “Mis facturas de Fijo” o “Mis facturas de Móvil”, dependiendo de lo que desees hacer.

Una vez allí, tendrás acceso a las facturas que han sido emitidas en un periodo de un año. En este sitio encontrarás incluso la información de líneas dadas de baja.

Aquí puedes seleccionar la factura que desees y descargarla, tantas veces como quieras.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

¡Tambien podria interesarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *