Pagar factura EPM | ¡Aprende aquí!

Tiempo de lectura: 5 minutos

Es pagar la factura EPM es uno de los procedimientos que debes aprender a hacer a toda costa si resides en esta hermosa ciudad. Y es que una de las maneras más sencillas para gestionar los pagos de los servicios públicos en Colombia es, sin lugar a dudas, EPM (Empresas Públicas de Medellín). Una conveniente opción para hacerte la vida mucho más fácil y que se ha extendido a todo el país.

Qué se necesita para pagar factura EPM

Pagar facturas a través de EPM es muy fácil, solo necesitas tener acceso a internet, bien sea a través de la página web o de la App del portal.

Una vez que ingreses, debes registrarte, allí te pedirán tus datos. El sistema es bastante amigable e intuitivo, por lo que te será muy fácil.

Cuando te hayas registrado llegarán a tu correo los datos para acceder a tu cuenta y desde ese momento puedes comenzar a pagar en línea.

Allí tienes la opción de pagar con tarjeta de débito, crédito y otras opciones de pago.

Cuentas con la opción de consultar facturas antiguas  o desde «Mis Facturas/Inscribir nuevas Facturas», registrar nuevos servicios para pagarlos. Este proceso lo debes hacer una sola vez.

El sistema es tan sencillo y pensado para facilitarte la vida que no será necesario volver a ingresar los datos en EPM pagar factura, solamente te solicitará confirmar el método de pago que vas a utilizar.

Cómo pagar la factura EPM 

Pagar tus facturas es muy simple, solo debes ingresar al navegador de tu preferencia y acceder al portal oficial de EPM. Una vez allí, debes bajar y buscar la opción Consulta y paga tu factura

El portal te dirigirá a otra página donde aparece Factura Web, busca el botón de ‘Consúltala aquí.

Allí tienes 3 opciones:

  • Consultar y pagar directamente tu factura.
  • Inscribirte o iniciar sesión en Factura Web
  • Conoce los beneficios del programa somos.

En la primera opción tienes la posibilidad de pagar directamente, para lo que debes indicar tu referente de pago o número de contrato. Recuerda seleccionar la opción y colocar debajo el número para luego clicar en ‘consulta y paga’

Si te vas a inscribir, el proceso es muy simple, una vez que seleccionas la opción de ‘Inscríbete’ y llenar el formulario que se te presenta y confirmar tu inscripción a través de un enlace enviado a tu correo.

La ventaja de inscribirte es que cuentas con más opciones, como poder visualizar facturas antiguas y agregar nuevas facturas que te permitirá pagar de forma más fácil a futuro.

Pagar factura EPM en línea sin iniciar sesión

Pagar en línea es muy fácil, pues EPM ha pensado en todo para que no te compliques. Solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. 1.- paso: Ingresa al portal web oficial: www.epm.com.co a través del navegador de tu preferencia.
  2. 2.- paso: Ubica la opción “Paga tu factura”, que se encuentra ubicada en la parte baja del portal. Una vez allí, clica sobre ella.
  3. Cómo Pagar factura EPM en línea 

  4. 3.- paso: El portal te redirigirá hacia “Factura Web” y desde ese mismo lugar, puedes escoger “consultar y pagar directamente tu factura”, donde solo debes colocar tu numero de contrato que te pide el sistema y proceder a pagar el servicio, de manera rápida y fácil.
  5. Cómo Pagar factura EPM en línea 

  6. 4.- paso: Una vez estando allí es momento de que selecciones la factura y presiones sobre «iniciar el pago».
  7. Cómo Pagar factura EPM en línea 

  8. 5.- paso: Como puedes ver el sistema te arrojara un aviso de alerta indicándote si deseas continuar con el respectivo pago o no. Si tu lo deseas cancelar ahora mismo, presiona entonces «Estoy seguro, quiero continuar».
  9. Cómo Pagar factura EPM en línea 

  10. 6.- paso: Procede ahora a llenar todos los datos que te solicitan en la plataforma de pago EPM para continuar. Recuerda que todos tus datos deben ser reales, ya que si no el sistema te rechazara.
  11. Cómo Pagar factura EPM en línea 

  12. 7.- paso: Cuando hayas culminado tu pago la factura web epm aparecerá lista en pantalla para que puedas descargarla o imprimirla si así lo deseas.

Cómo Pagar factura EPM en línea 

Pagar factura EPM en línea iniciando sesión

  1. 1.- paso: Primero debes iniciar sesión y acceder al portal internamente desde la web oficial de EPM.
  2. Cómo Pagar factura EPM en línea iniciando sesión

  3. 2.- paso: Cuando estés dentro del sistema podrás ver un pequeño menú con 3 opciones. ¡Ya sabes cual debemos escoger, no! «Mi consulta y Pago»
  4. Cómo Pagar factura EPM en línea iniciando sesión

  5. 3.- paso: Podrás ver todas las facturas que se tienen inscritas, si tienes 1,2 o 3 facturas todas aparecerán en ese lugar. Tu selecciona la que desees pagar y luego presiona en «Consultar y pagar» y más abajo presiona «iniciar el pago».
  6. Cómo Pagar factura EPM en línea iniciando sesión

  7. 4.- paso: Aquí debes seleccionar, rellenar con todos tus datos bancarios y personales, y  por ultimo presionar sobre «pagar».
  8. Cómo Pagar factura EPM en línea iniciando sesión

  9. 5.- paso: Cómo ya conoces serás redirigido al portal de pagos seguros PSE para que puedas continuar con el pago de la factura EPM. En ese lugar deberás ingresar tu correo electrónico a donde quieres recibir tu factura digital y presionar «seguir«.
  10. Cómo Pagar factura EPM en línea iniciando sesión

  11. 6.- paso: El portal de PSE te llevará a tu banco y solo queda realizar el pago de factura EPM correctamente. Cuando ya lo hayas realizado volverás al sistema de EPM y te debe aparecer un mensaje de que tu pago fue realizado exitosamente, en conjunto con el comprobante de tu pago.

Cómo Pagar factura EPM en línea iniciando sesión

¡Y eso es todo amigos! recuerden que su factura será enviada de igual manera a su correo electrónico para que puedan descargarla cuando deseen. Si en dado caso no la reciben o se les borra del correo, pueden descargar factura EPM fácilmente volviendo a inciar sesion en EPM y luego yendo a «Mis históricos«.

Pagar factura EPM con la app

Pensando en todas las opciones EPM pone a disposición para ti, una App que puedes descargar desde tu teléfono móvil y a través de la cual, puedes pagar tus facturas de forma fácil y práctica.

Puedes conseguirla fácilmente a través de la App store de tu teléfono. Una vez que ingresas, solo debes colocar tus datos y el proceso es muy similar al anteriormente descrito.

Coloca tus datos de acceso (una vez que te hayas inscrito) y busca la opción «Transacciones Rápidas», una vez allí, elije tu método de pago y luego clica en «Pagar».

Entidades bancarias para pagar la factura EPM

EPM te ofrece muchas opciones de pago, teniendo la posibilidad de cancelar las facturas desde diversas entidades bancarias, entre las que se encuentran:

  • Banco Agrario.
  • Banco Av. Villas.
  • Banco BBVA Colombia S.A.
  • Banco Caja Social.
  • Banco Colpatria.
  • Banco Cooperativo Coopcentral.
  • Banco Corpbanca S.A.
  • Banco Davivienda.
  • Banco de Bogotá.
  • Banco de Occidente.
  • Banco Falabella.
  • Banco GNB Sudameris.
  • Banco Pichincha.
  • Banco Popular.
  • Bancolombia.
  • Banco Procredit.
  • Citibank.
  • Bancoomeda.
  • Helm Bank S.A. Entre otras opciones más.

Cómo inscribirse en factura web EPM

Inscríbete en Factura Web para poder disfrutar de sus ventajas. Como poder tener acceso ilimitado a tu historial de pagos, facturas vencidas y canceladas, lo que puede serte de gran utilidad.

  1. 1.- paso: Comienza por acceder al portal de registro EPM y a su vez llenar todos los datos que te piden.
  2. Cómo inscribirse factura web EPM

  3. 2.- paso: Luego de haber leído el mensaje de alerta, debes ir a tu correo electrónico como te lo piden, para que puedas dar de alta tu cuenta y tu identidad.
  4. Cómo inscribirse factura web EPM

  5. 3.- paso: Cuando hayas presionado sobre «activar cuenta» en el paso anterior, serás redirigido nuevamente al portal de EPM. Debes continuar con el paso a paso, haciendo clic en «ir a mis facturas«.
  6. Cómo inscribirse factura web EPM

  7. 4.- paso: Debes tener en cuenta que por este medio será necesario inscribir tu factura, basta solo con colocar tu número de contrato y un nombre como identificador y presionar en «inscribir factura».

Cómo inscribirse factura web EPM

Cómo consultar la factura EPM

En muchas ocasiones nos pasa que necesitamos sacar un duplicado de la factura EPM, porque no los exigen para un tramite, o para otro tipo de uso. Es aquí entonces donde debes de aprender a como realizar todo el procedimiento y consulta de tu factura EPM, para que puedas bajarla siempre que lo desees. No perdamos más el tiempo y vayamos al tutorial:

  1. 1.- paso: Cómo primer paso debes realizar el previo ingreso al portal de EPM con los datos creados. (El link de este portal esta en la parte de arriba)
  2. 2.- paso: Luego cuando te cargue el portal de manera interna, deberemos seleccionar el apartado de «Mis históricos».
  3. Cómo Consultar factura EPM en linea

  4. 3.- paso: Ahora selecciona tu factura en el menú desplegable y presiona «Consultar.»
  5. Cómo Consultar factura EPM en linea

  6. 4.- paso: Te saldrán todas tus facturas disponibles clasificadas por meses, costos, y lo más importante las facturas en pdf listas para descargar.

Cómo Consultar factura EPM en linea

Y así de sencillo es como puedes realizar una consulta de cualquier mes de tu factura EPM, recuerda que de ese mismo modo también puedes descargar los comprobantes de pagos.

 

Amigos espero les guste esta excelente información y puedan resolver todas esas inquietudes, si tienes alguna duda en especifico no olvides dejarla en los comentarios y gustosamente te ayudaremos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

¡Tambien podria interesarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *